CaixaBank adquirió la semana pasada 6,55 millones de acciones propias por un importe total de 21,35 millones de euros, en el marco de la recompra de títulos que está llevando a cabo, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha adquirido ya 538,80 millones de acciones propias por un importe agregado de 1.732 millones de euros desde que arrancó el programa el pasado 17 de mayo. Ello supone haber alcanzado el 96,2% del importe máximo autorizado para la recompra, que asciende a 1.800 millones de euros.

CaixaBank ha comunicado que el precio medio ponderado al que recompró acciones entre el 14 y el 18 de noviembre fue de 3,25 euros, mientras que desde el inicio del programa el precio medio al que se han adquirido es de 3,22 euros. Las acciones de la entidad cotizaban a las 10.15 horas de este lunes a un precio de 3,43 euros.

El programa de recompra de acciones no excederá del 10% del capital social del banco, su duración máxima será de 12 meses y el gestor elegido para ejecutar las compras ha sido Morgan Stanley Europe SE.

Las adquisiciones se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Esta recompra se incluye dentro de la remuneración prevista en el Plan Estratégico que la entidad ha diseñado para el periodo 2022-2024, presentado el pasado 17 de mayo. En concreto, CaixaBank contempla generar alrededor de 9.000 millones de capital, que prevé repartir entre los accionistas hasta 2024 a través de dividendos en efectivo y programas de recompra.