El fabricante de vehículos de nuevas energías y baterías eléctricas BYD ha recibido un pedido de 64 autobuses eléctricos por parte del operador de transporte público Nobina Fleet Norge en Noruega, ha informado este lunes la compañía.

En concreto, BYD suministrará a Nobina 40 autobuses eléctricos de piso bajo de 12 metros y 24 unidades de acceso bajo de 15 metros. Tras la entrega, prevista para el segundo trimestre de 2023, los vehículos entrarán en servicio en las rutas operadas por Nobina en la región de Nedre Glomma.

Los 64 autobuses encargados incorporarán la tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD, desarrollada para ofrecer seguridad, un mejor rendimiento y una mayor autonomía. Además, el sistema de gestión térmica de la batería de BYD aumenta la fiabilidad en climas extremos como el de Noruega.

Los autobuses eléctricos de piso bajo de 12 metros ofrecen una autonomía de hasta 450 kilómetros con una única carga, mientras que los de acceso bajo de 15 metros tienen una capacidad de 400 kilómetros con una única carga.

Nobina tiene más de 300 autobuses eléctricos de BYD en servicio en sus flotas, o bajo pedido, que operan en ciudades y pueblos de Suecia, Noruega y Finlandia

Actualmente, hay más de 650 autobuses de BYD en servicio, o bajo pedido, en todos los países nórdicos, y en conjunto cubren 55 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 59.000 toneladas.