La multinacional juguetera Lego se ha mostrado «optimista» de cara a la inminente campaña de Navidad, que prevé que sea «positiva», en un contexto económico marcado por la inflación y el alza de los costes.

«Somos optimistas y lo somos apoyándonos en los resultados obtenidos a nivel global durante el primer semestre, en el que nuestras ventas al consumidor crecen a doble dígito, por encima de la industria. Lego cuenta con unos fans fieles en todo el mundo y junto a los lanzamientos que tenemos este año, nuestra apuesta por la innovación y nuestra oferta focalizada en jóvenes y adultos nos lleva a observar la temporada navideña de manera positiva», ha asegurado el director general del Grupo Lego para Iberia, Vincent Plane, en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, Plane confía en una buena campaña navideña, ya que la multinacional está creciendo más que el mercado del juguete, que avanzaba a un ritmo del 5% en el acumulado del año, desde enero hasta octubre.

«Somos conscientes de la realidad que viven las familias en los tiempos actuales. Y, además, el público sabe que nuestros productos ofrecen una buena relación calidad-precio, contamos con una gama de ‘sets’ muy variada, y siempre va a haber un juguete para cada niño o familia», ha indicado, sobre el impacto que puede tener la inflación en la compra de juguetes en Navidad.

El director general de Lego para Iberia ha reconocido que el alza de costes está impactando en el grupo por «el aumento del coste general de producción y de transporte» y ha preferido «no ofrecer más detalles» sobre la política de precios de la multinacional.

«Podemos asegurar que tenemos el foco en la accesibilidad de nuestros productos a todos los niños españoles y ofrecemos una amplia cartera de productos que se adaptan a todos los bolsillos», ha apuntado.

Respecto a la expansión de la compañía en España, Lego no prevé la apertura en España de ninguna nueva ‘flagship store’ a corto plazo, tras la abierta el pasado año en Barcelona, que está teniendo una «buena aceptación». «Nuestra última apertura en España tuvo lugar el año pasado y fue nuestra séptima tienda», ha recordado.

MÁS DE 300 NOVEDADES PARA ESTE AÑO

De esta forma, Lego encara con optimismo esta campaña navideña marcada por la incertidumbre, este año contará con más de 300 novedades, con el foco puesto en la innovación y ampliando propuestas para los adultos.

Entre las principales novedades de la próxima campaña navideña destacan Lego City, que se complementa con Lego City Stuntz, o Lego Friends, que este año cumple diez años, así como las nuevas propuestas de Lego Ninjago.

Respecto a las licencias, que siguen triunfando en el mercado español, este año se contará con propuestas de Harry Potter, Star Wars, de Super Héroes, Minecraft y Disney, mientras que la principal novedad será Avatar, con una colección de sets inspirados en la película.

Además, la multinacional sigue ampliando su gama de productos para adultos con temáticas de motor como la Vespa 125, la construcción con la Gran Pirámide de Guiza o el arte, con los Rolling Stones o La Noche Estrellada de Van Gogh.

«No nos olvidamos de los adultos, que cuentan con nuevos retos apoyados en temáticas que conquistan a este público, como es el caso del motor, el cine, las series de televisión o la decoración», ha señalado.