Eco Caravan reduce el consumo de combustible y las emisiones, liderando el camino hacia una revolución de la sostenibilidad

CAMARILLO, Calif., 19 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Eco Caravan de Ampaire, un avión regional de nueve plazas, ha realizado hoy su primer vuelo con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico totalmente integrado. Ampaire espera que sea el primer avión regional electrificado que entre en servicio comercial (certificación en 2024) y el primero de una serie de aviones híbridos-eléctricos de mayor tamaño de Ampaire que liderarán una transición hacia la aviación sostenible.

«La aviación es la industria más difícil de descarbonizar», dijo el consejero delegado de Ampaire, Kevin Noertker. «Los aviones totalmente eléctricos tienen una autonomía limitada por el peso y la capacidad energética de las baterías de generación actual. Sin embargo, los aviones híbridos pueden conservar la autonomía y la utilidad de los aviones actuales. Por eso nos centramos en la propulsión híbrida-eléctrica para una serie de aviones regionales cada vez más capaces. Es una forma de que la industria aérea se descarbonice más rápidamente y también se beneficie de menores costes de explotación.»

El logro de hoy añade impulso a un programa que ha atraído a clientes y participantes clave en los últimos meses. En octubre, la empresa anunció una relación con Air France Industries KLM Engineering and Maintenance (AFI KLM E&M) para una serie de actividades de servicio y soporte de mantenimiento en todo el mundo. También el mes pasado, Ampaire recibió un pedido de MONTE, un financiador de tecnologías de aviación regional sostenible, de hasta 50 Eco Caravans. «Este tipo de relaciones garantizan que los clientes de Ampaire en todo el mundo dispongan de un apoyo convincente en materia de financiación y arrendamiento junto con un soporte de mantenimiento/reparación/revisión de primera clase», dijo Noertker.

Un primer vuelo «suave y silencioso»

El Eco Caravan mejora al Cessna Grand Caravan de serie con el sistema de propulsión integrado de Ampaire de un motor de encendido por compresión y un motor eléctrico. Un paquete de baterías en un carenado de la carrocería preserva la capacidad de pasajeros y de carga de la aeronave.

El primer vuelo tuvo una duración de 33 minutos para realizar las comprobaciones iniciales del sistema de propulsión. Con el piloto de pruebas Elliot Seguin a los mandos, el Eco Caravan despegó del aeropuerto de Camarillo, al norte de Los Ángeles, a las 7:49 am PST. Ascendió hasta los 3.500 pies a plena potencia, combinando la potencia del motor de combustión y del motor eléctrico. A continuación, Seguin redujo la velocidad de crucero, reduciendo la carga de ambas fuentes de energía. Pasó unos 20 minutos probando varias configuraciones de potencia mientras estudiaba las temperaturas y otras lecturas antes de realizar un descenso y una aproximación final a Camarillo con una configuración de baja potencia. «El sistema de propulsión de la Eco Caravan funcionó como se esperaba», dijo Seguin. «Fue suave y silencioso. Todas las lecturas de temperatura y potencia fueron normales».

Cero emisiones netas con SAF

El Eco Caravan reduce el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 70%. Las emisiones son casi nulas cuando se utiliza combustible de aviación sostenible. El coste de la operación se reduce entre un 25 y un 40 por ciento, dependiendo de la estructura de la ruta de la aerolínea. El coste por asiento-milla disponible se acerca al de la conducción.

El avión híbrido-eléctrico conserva la capacidad de autonomía/carga útil del Grand Caravan y, de hecho, puede volar más lejos que éste con ocho pasajeros. La autonomía máxima supera los 1.000 kilómetros. La autonomía y la capacidad de carga del Eco Caravan contrastan con las propuestas de aviones totalmente eléctricos, de hidrógeno e incluso de otros diseños híbridos-eléctricos.

El Eco Caravan puede recargar sus baterías en vuelo o en estaciones de carga en tierra. Dado que la infraestructura de recarga será limitada durante algunos años, la capacidad de funcionar independientemente de la carga en tierra es fundamental para preservar toda la utilidad del Eco Caravan.

El primero de una nueva generación de aviones electrificados sostenibles

La tecnología de propulsión del Eco Caravan es escalable a aviones regionales más grandes y, en última instancia, a aviones de un solo pasillo. Ampaire tiene previsto desplegar rápidamente sistemas de propulsión más potentes para aviones más grandes, siguiendo un enfoque de bloques de construcción que mejorará drásticamente la sostenibilidad de las operaciones de las aerolíneas.

«Aunque estamos orgullosos del Eco Caravan, lo vemos como un primer paso hacia sistemas de propulsión híbridos-eléctricos más grandes y, en última instancia, sistemas de cero emisiones a medida que avanza la tecnología de almacenamiento de energía», dijo Noertker.

El primero en llegar al mercado

Ampaire ya está trabajando con la FAA para certificar el Eco Caravan en 2024 con un certificado de tipo suplementario, un STC. El enfoque del Ampaire difiere de otros en que no requiere un programa completo de certificación de aeronaves, que puede llevar mucho tiempo y ser muy caro. El Grand Caravan ya está certificado por la FAA. Ampaire lo certificará para volar con un nuevo sistema de propulsión.

«Lanzar la aviación híbrida-eléctrica no es una tarea sencilla, pero nosotros lo hemos hecho más fácil actualizando un avión ya certificado», dijo Noertker. «Llegaremos al mercado más rápidamente y permitiremos que las aerolíneas de todo el mundo empiecen a adquirir experiencia operativa con este nuevo tipo de propulsión. Y trabajaremos con ellas en los modelos siguientes para satisfacer las necesidades de sus redes.»

Nota a los medios: Esperamos el primer video del vuelo más tarde hoy.www.ampaire.com/press.

Acerca de Ampaire

Ampaire, con sede en Los Ángeles, se constituyó en 2016 con la misión de convertirse en el desarrollador más fiable del mundo de aviones eléctricos prácticos y convincentes. La empresa está actualizando los aviones de pasajeros existentes a la energía eléctrica híbrida, el enfoque más rápido y eficiente en términos de capital para hacer realidad los viajes aéreos comerciales eléctricos con la tecnología disponible. Ampaire ha conseguido una serie de primicias en el sector desde el vuelo inaugural de 2019 de su avión de pruebas con tecnología eléctrica EEL, incluido el vuelo más largo para un avión híbrido-eléctrico: 1.135 millas estatutarias en ruta desde Los Ángeles a Oshkosh, Wisconsin. Para más información sobre Ampaire, visite https://www.ampaire.com/.

Para Ampaire:

Jeff Miller

jeff.miller@ampaire.com

press@ampaire.com

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1951510/Ampaires_Eco_Caravan.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1920709/Ampaire_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ampaire-vuela-el-primer-avion-regional-hibrido-electrico-301683352.html