Utilizando la tecnología MoReTec, propiedad de LyondellBasell, esta planta de reciclaje avanzado a escala comercial convertiría los residuos plásticos pretratados en materia prima para la producción de nuevos plásticos. La decisión final de inversión está prevista para finales de 2023.

La empresa conjunta alemana Source One Plastics, anunciada anteriormente, proporcionará materia prima de residuos plásticos a la planta. Source One Plastics tiene previsto construir una instalación diseñada para reciclar la cantidad de residuos de envases de plástico que generan aproximadamente 1,3 millones de ciudadanos alemanes al año. Estos residuos de plástico consistirán en materiales tales como artículos de envasado de alimentos de varias capas o envases de plástico mixtos que normalmente no se reciclan hoy en día.

«Estamos trabajando activamente para hacer avanzar la economía circular. El progreso de nuestra tecnología MoReTec representa otro paso que LyondellBasell está dando para acelerar el desarrollo y la implementación de una tecnología sostenible y circular escalable», dijo Yvonne van der Laan, vicepresidenta ejecutiva de LyondellBasell para soluciones circulares y bajas en carbono. «Esta tecnología diferencial de alto rendimiento nos permitirá convertir los residuos plásticos en aceite de pirólisis y gas de pirólisis para su uso en nuestros craqueadores como materia prima que conduce a la producción de nuevos materiales plásticos. Los residuos sólidos del proceso pueden reutilizarse o consumirse en otras aplicaciones, lo que convierte a esta tecnología en un proceso energéticamente eficiente y de residuo cero para el reciclaje de residuos plásticos».

La puesta en marcha de la planta de reciclaje avanzado MoReTec está prevista para finales de 2025, con una capacidad de 50.000 toneladas al año. La materia prima producida se convertirá en la planta de LyondellBasell Wesseling en nuevos polímeros CirculenRevive para su uso en aplicaciones como el envasado de alimentos y productos sanitarios.

MoReTec– una historia de innovación

En 2018, LyondellBasell comenzó a realizar una investigación de base en el reciclaje químico de residuos plásticos junto con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) en Alemania, que demostró la eficiencia de la tecnología MoReTec a escala de laboratorio. En octubre de 2019, la empresa anunció la construcción de una planta piloto de reciclaje químico en su sede de Ferrara (Italia), que comenzó a funcionar en agosto de 2020. Con el funcionamiento de la planta piloto, el trabajo de investigación mejoró la eficiencia del proceso de reciclaje, identificó un catalizador comercial y avanzó en la caracterización del flujo de materia prima de los residuos. La capacidad de la planta MoReTec se amplió aún más convirtiendo la planta piloto en una instalación industrial a pequeña escala en 2021.

En la actualidad, la tecnología MoReTec permite reciclar la mayoría de los tipos de materiales plásticos, como los artículos de envasado de alimentos de varias capas o los envases de plástico mixtos. Los residuos plásticos basados en poliolefinas se descomponen en una unidad de reactor propia, lo que da lugar a una materia prima de alta calidad utilizable para la producción de nuevos materiales plásticos en las plantas de polímeros de LyondellBasell.

Acerca de LyondellBasell

Como líder en la industria química mundial, LyondellBasell se esfuerza todos los días por ser la empresa más segura, mejor operada y más valorada de nuestra industria. Los productos, materiales y tecnologías de la compañía están promoviendo soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria, el acceso a agua limpia, la atención médica y la eficiencia del combustible en más de 100 mercados internacionales. LyondellBasell otorga una alta prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión y avanza hacia el bien con énfasis en nuestro planeta, las comunidades en las que operamos y nuestra futura fuerza laboral. La compañía se enorgullece de su tecnología de clase mundial y su enfoque en el cliente. LyondellBasell ha intensificado sus ambiciones y acciones de circularidad y clima para abordar los desafíos globales de los desechos plásticos y la descarbonización y recientemente ha anunciado nuevas iniciativas para expandir sus huellas de reciclaje mecánico y avanzado. En 2022, LyondellBasell fue nombrada como una de las «Empresas más admiradas del mundo» de la revista FORTUNE por quinto año consecutivo. Para obtener más información, visite www.lyondellbasell.com o siga a @LyondellBasell en LinkedIn.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este comunicado relacionadas con asuntos que no son hechos históricos son declaraciones a futuro. Estas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones de la administración que se consideran razonables en el momento en que se hicieron y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. Los resultados reales podrían diferir materialmente de las proyecciones, los resultados anticipados u otras expectativas expresadas en este comunicado, lo que incluye, entre otros, nuestra capacidad para completar la transacción descrita o el momento de dicha transacción; la construcción y operación exitosas de las instalaciones descritas en este comunicado; nuestra capacidad para obtener todas las aprobaciones reglamentarias necesarias; nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad, incluida la capacidad de aumentar la producción de polímeros reciclados y renovables para cumplir con nuestros objetivos y pronósticos; y las condiciones económicas generales en regiones geográficas o mercados atendidos por LyondellBasell y sus afiliadas, o donde se ubican las operaciones de la empresa y sus afiliadas. Si bien estas declaraciones y proyecciones se realizan de buena fe, LyondellBasell y su administración no pueden garantizar que se logren los resultados futuros previstos. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en la sección «Factores de riesgo» de nuestro Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, que se puede encontrar en www.LyondellBasell.comen la página de Relaciones con Inversores y en la página web de la Securities and Exchange Commission en www.sec.gov. LyondellBasell no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva realizada en este documento ni ninguna otra declaración prospectiva realizada, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, a no ser que sea requerido por la ley.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1951186/LYB_MoReTec_Nov22.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/562522/LYB_Advancing_Possible_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lyondellbasell-toma-la-decision-de-avanzar-en-la-planta-de-reciclaje-avanzado-de-wesseling-alemania-301683062.html