Inditex dará un incentivo vinculado a ventas a todos los dependientes de España, la mayoría mujeres, y revisará los sistemas de comisiones de ventas, al tiempo que mejorará el ‘plus sede’ a los de A Coruña, según el acuerdo firmado con los sindicatos CC.OO. y UGT, que no ha contado con el respaldo de la Confederación Intersindical Gallega (CIG).
Tras varias rondas de negociaciones con los sindicatos, la compañía fundada por Amancio Ortega ha acordado ofrecer un incentivo vinculado a ventas que los dependientes del grupo de España cobrarán en febrero de 2023 y mejorar las comisiones en un contexto marcado por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del acuerdo.
Al margen de estas medidas para la fuerza de ventas de todo el territorio nacional, Inditex y los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado la mejora del ‘plus sede’ para los dependientes de A Coruña, con un incremento progresivo repartido en tres años.
Dicho acuerdo ha sido ratificado por ambos sindicatos, quedando sin el respaldo de la CIG, que, en principio, mantiene sus movilizaciones, con la convocatoria de un paro el próximo 25 de noviembre en A Coruña, coincidiendo con el ‘Black Friday’.
Inditex cuenta en la actualidad con casi 6.500 tiendas en el mundo y unos 165.000 empleados, de los que el 86% pertenecen a tiendas, mientras que la plantilla global de España, con casi 1.300 establecimientos, asciende 46.000 trabajadores.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))