La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para el lunes 28 de noviembre una huelga de 24 horas en el sector de ‘contact center’ como forma de protesta ante la falta de avances en la negociación del convenio.

La huelga no ha sido respaldada por los sindicatos mayoritarios, al considerar que «no es el momento de movilizarse», según un comunicado del sindicato convocante.

Hace dos semanas, la patronal se abrió a aceptar la postura de los sindicatos sobre la necesidad de que se subroguen los empleados en caso de que un contrato de prestación de servicios cambie de mano, lo que fue recibido positivamente por parte de la representación de los trabajadores.

CGT, por su parte, ha denunciado que la patronal no quiere compensar los atrasos por la falta de subidas salariales de 2020 y 2021 y el uso desproporcionado de contratos por ETT y, desde la reforma laboral, fijos discontinuos en el sector para sustituir a los contratos por obra y servicio.

El sindicato ha recordado que la negociación del convenio colectivo se ha prolongado durante tres años desde su caducidad, sin que haya habido avances en estos puntos.