El grupo vitivinícola internacional de origen portugués Sogrape,
junto con sus bodegas LAN (D.O.Ca. Rioja) y Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), se han integrado como socios de la Federación Española del Vino (FEV), confirmando su apuesta por la industria del vino español, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la adhesión de Sogrape a la FEV expresa también una alianza dentro de la Península Ibérica de «culturas vinícolas hermanas, que comparten pasado, presente y visión de futuro sobre el negocio».

El director general del Grupo LAN, Julio Martins, se ha congratulado por formar parte de la FEV. «Nuestro compromiso y apuesta con la industria del vino español, que ratificamos con la incorporación a la FEV, refuerza la presencia institucional de Sogrape en España», ha señalado.

«Nos unimos a la FEV y compartimos sus proyectos y estrategias de futuro, en un mercado prioritario para nosotros», ha recalcado Martins.

El Grupo LAN, integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Marqués de Burgos (D.O. Ribera de Duero), se vincula a cuatro denominaciones históricas de España,
donde pone en práctica su apuesta por el desarrollo socioeconómico del territorio y el cuidado del origen vitivinícola de sus vinos. El grupo de bodegas está presente en más de 60 mercados internacionales y es uno de los líderes del mercado nacional.

Por su parte, la FEV sigue creciendo con estas nuevas incorporaciones y cuenta ya con más de 850 bodegas asociadas de toda España, que representan el 75% del valor del vino embotellado en el mercado nacional.