La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha rechazado «absolutamente» que el Ejecutivo haya priorizado infraestructuras madrileñas al Corredor Mediterráneo, y ha sostenido que el tramo catalán es el más avanzado al haber realizado uno de cada tres kilómetros en Cataluña.

Así lo ha asegurado en una entrevista en La 2 y Radio 4 de este viernes recogida por Europa Press, donde ha defendido que el Corredor Mediterráneo avanza «a velocidad de crucero», después de dar «un salto cuantitativo y cualitativo impresionante en los últimos tres años».

Preguntada por el traspaso de Rodalies, Sánchez ha vuelto a instar a la Generalitat a suscribir un contrato programa con el operador, Renfe, para «partir de una situación que esté regularizada» y continuar con las negociaciones.

Por otra parte, la ministra ha mantenido su intención de aprobar la Ley de Vivienda antes de que finalice el año y ha abierto la puerta a redefinir el concepto de grandes tenedores: «Es una de las cosas que estamos revisando y negociando», ha avanzado.

Ha defendido que «muchísima gente en nuestro país no alcanza a tener diez pisos, tiene dos o tres que le sirven para cumplimentar sus pensiones» por lo que ha abogado incentivos fiscales para fomentar que estos propietarios limiten los precios del alquiler.