ha integrado su marco de sostenibilidad en su estrategia y en sus prácticas empresariales diarias. Como parte del esfuerzo, la política medioambiental, social y de gobierno (ESG) de PCC abarca prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la gestión de la energía y los residuos, la gestión del cambio climático, la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI), la gestión del agua, la evaluación de los proveedores y la integración de la sostenibilidad en nuestras operaciones para garantizar la mejora continua de nuestro rendimiento y el compromiso de los empleados. PCC es el complejo negocio de genéricos hospitalarios de Piramal Pharma Limited (PPL). El compromiso de PCC con la sostenibilidad encaja con el objetivo general de integrar las prácticas sostenibles en todos los negocios de PPL, tal y como se articula en el Informe de Sostenibilidad de PPL del año fiscal 21-22.

Peter DeYoung, consejero delegado, Global Pharma, dijo, «Nuestra trayectoria de crecimiento se guía por principios empresariales responsables. Nuestro segundo Informe de Sostenibilidad es una manifestación del progreso de esta trayectoria y ofrece a nuestros grupos de interés una visión transparente de nuestro rendimiento en materia de ESG.»

Nuestro objetivo

En el marco de la estrategia ESG, una de las principales áreas de interés para Piramal son las iniciativas de sostenibilidad. Hemos fijado objetivos con plazos para revisar nuestro perfil energético y de emisiones de GEI y desarrollar un plan de descarbonización para reducir nuestras emisiones de GEI de alcance 1, 2 y 3. También nos esforzamos por maximizar la cubierta vegetal en nuestros centros de trabajo. La empresa también está adoptando iniciativas para reducir el consumo de energía y gestionar los sistemas energéticos mediante la implantación de equipos y aparatos energéticamente eficientes, siempre que sea pertinente. La gestión del agua, la eliminación de residuos peligrosos incinerables en los vertederos y la eliminación de residuos no peligrosos son también áreas prioritarias de los planes de ESG de la empresa. Nuestras instalaciones utilizan técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Gestión de la energía

La gestión de la energía es una de nuestras principales áreas de interés por su influencia directa en las emisiones y los costes asociados a nuestras operaciones. Hemos puesto en marcha medidas para mejorar la eficiencia energética de nuestras operaciones mediante la mejora de los procesos, el aumento de la cuota de renovables, la tecnología, la absorción y la optimización del consumo de energía de las fuentes tradicionales. Estas intervenciones nos ayudarán a reducir las emisiones y la huella de carbono en los próximos años.

Gestión del cambio climático

Nuestros esfuerzos y acciones se centran continuamente en reducir nuestras emisiones de alcance 1 y 2. Las emisiones de GEI se generan principalmente de forma directa a través del consumo de gas natural utilizado para calentar las instalaciones, crear vapor de proceso e indirectamente a través de la compra de electricidad. Un sistema de fabricación cerrado junto con una línea de envasado automatizada en nuestras instalaciones de Bethlehem está diseñado para eliminar/reducir la manipulación abierta. Estas medidas contribuyen a abordar las emisiones de GEI y a minimizar los efectos ecológicos negativos. Supervisamos y controlamos las emisiones atmosféricas en nuestras instalaciones, asegurándonos de que están dentro de los límites reglamentarios permitidos según los permisos medioambientales del lugar.

Gestión del agua

Estamos explorando nuevas tecnologías y tratando de desarrollar soluciones de conservación de agua para reducir nuestro uso de agua dulce. Tenemos previsto llevar a cabo una auditoría sobre el uso del agua en todos los centros, lo que nos permitirá identificar áreas para mejorar la eficiencia, reducir el uso y posibles opciones de reciclaje. Durante el año fiscal 2021-22, el uso total de agua en nuestros centros de producción se redujo en un 8%.

Gestión de residuos

Todos nuestros centros han adoptado la jerarquía de residuos de las 5R (reducir, reutilizar, reciclar, recuperar y repensar) para la gestión de residuos con el fin de lograr una reducción neta de los mismos. Este enfoque se basa en el principio de que la gestión responsable de los residuos empieza por reducir el consumo siempre que sea posible, de modo que se generen menos residuos. Cuando la reducción de residuos no es apropiada o factible, se consideran métodos de eliminación, incluidos los de conversión directa de residuos en energía o los que ofrecen créditos de generación de metano.

Compromiso de los empleados con las iniciativas de sostenibilidad

Creemos en inculcar un sentido de propiedad entre nuestros empleados. Nuestra iniciativa «Ideas to Excellence» (i2e) anima a los empleados a compartir sus ideas sobre formas innovadoras de mejorar y potenciar nuestras operaciones.

Principales aspectos medioambientales del Informe de Sostenibilidad de Piramal Pharma Ltd (PPL) del año 21-22

Se ha incrementado el uso de energías renovables sustituyendo el carbón por briqueta biológica, instalando paneles solares en los tejados, iluminación LED en lugar de tecnología menos eficiente y utilizando energía hidroeléctrica.

Se han controlado las emisiones mediante controles y tecnologías de proceso, como el blanqueo de nitrógeno, los sistemas eficientes de depuración de gases, los condensadores multietapa, los filtros de bolsa y los precipitadores electrostáticos.

Hemos puesto en marcha programas de plantación de árboles en todas nuestras instalaciones; en la actualidad, nuestras fábricas cuentan con más de 82.000 árboles.

Impulsamos la absorción de tecnología para la eficiencia energética y los gases de efecto invernadero

Marco ESG estratégico de Piramal

El marco tiene 12 áreas de interés, que guían los imperativos estratégicos y operativos de PPL. Para ver la estrategia, el marco y los objetivos ESG de la empresa, descargue el informe completo: PPL Sustainability Report FY21-22.

Acerca de Piramal Critical Care:

Piramal Critical Care (PCC) es un líder mundial en anestesia, tratamiento del dolor y terapia intratecal. PCC mantiene una amplia presencia en más de 100 países, incluidos los mercados estadounidense y europeo. Nuestra cartera de productos incluye anestésicos por inhalación, fármacos inyectables para el dolor y la anestesia, antiinfecciosos, fármacos inyectables para el coma mixedematoso, terapia intratecal para el tratamiento de la espasticidad y expansores del volumen plasmático. Piramal Critical Care cuenta con una sólida capacidad de fabricación y desarrollo de procesos con instalaciones de fabricación de última generación en Bethlehem, Pensilvania (Estados Unidos) y Telangana (India), que son inspeccionadas por la FDA de EE.UU., la MHRA del Reino Unido y otros organismos reguladores, y se asocia con las principales organizaciones de desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos de todo el mundo. Para más información y actualizaciones visite: www.piramalcriticalcare.com

Acerca de Piramal Pharma Ltd.:

(CONTINUA)