Ya es oficial: Laurent Gardinier sucederá al actual presidente Philippe Gombert el 1 de enero de 2023, tras un periodo de relevo de seis semanas.

El nuevo presidente: la ambición de afirmar nuestros compromisos

PARIS, 17 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Laurent Gardinier, copropietario con sus hermanos del Relais & Châteaux Domaine Les Crayères en Champagne, y del restaurante parisino Le Taillevent, hasta entonces delegado de Francia en la Asociación y miembro del Consejo de Administración desde hace 17 años, sigue los pasos de su predecesor. El nuevo presidente se dedicará a servir a los miembros y a garantizar la unidad de la familia Relais & Châteaux y los valores fundamentales que encarna la marca. Acompañado por un equipo de gestión experimentado y complementario, impulsado por el mismo deseo de servir, garantizará la vitalidad democrática de la Asociación al tiempo que dará a los equipos objetivos claros, equilibrados y ambiciosos de desarrollo y rendimiento.

«Preveo tres ejes fuertes: la reducción de la huella medioambiental con la aplicación de soluciones económicamente realistas; la preservación de la diversidad bajo el impulso de los chefs en particular; el respeto por cada uno de nuestros empleados y una mayor responsabilidad societaria manteniendo el equilibrio financiero de nuestra Asociación», comenta Laurent Gardinier.

El presidente saliente: el compromiso por encima de todo

Elegido en noviembre de 2013, Philippe Gombert, que ha desempeñado dos mandatos sucesivos, seguirá activo en la Asociación como presidente honorífico y miembro de la Comisión de la Red. Él y su esposa Stéphanie son propietarios del Château de la Treyne en la Dordoña, miembro de Relais & Châteaux desde 1992. Durante su gobierno, presentó un Manifiesto a la Unesco el 18 de noviembre de 2014, en el que hacía campaña para «hacer del mundo un lugar mejor a través de la cocina y la hospitalidad» y «elevar las artes de la vida al rango de décimo arte». Este Manifiesto, elaborado en estrecha colaboración con Olivier Roellinger, vicepresidente de Relais & Châteaux y chef sensible al futuro del planeta, define el arte de entretener y el arte de cocinar con respeto a la tierra y a su gente, teniendo en cuenta la singularidad de sus 580 miembros en 65 países.

«Soy muy optimista sobre el futuro de Relais & Châteaux porque entre el Comité Ejecutivo, el Comité de Dirección y nuestros equipos, la Asociación está en buenas manos. Es cierto que nuestra civilización, nuestro mundo, se encuentra en un punto de inflexión, enfrentándose a un cambio fundamental, pero Relais & Châteaux cuenta con las personas y las herramientas adecuadas para afrontarlo.» subraya Philippe Gombert.

El Comité Ejecutivo 2023: competencias, continuidad y renovación

Laurent Gardinier ha formado su Comité Ejecutivo con el que garantizará la gobernanza de la Asociación. Cuenta con ocho miembros, cuatro de los cuales son nuevos, cinco hombres y tres mujeres.

Primer vicepresidente: George Goeggel, Auberge du Soleil, Rutherford, California, miembro del Comité Ejecutivo desde 2009.

Vicepresidente, Chefs: Mauro Colagreco, Restaurante Mirazur, Menton, Francia, nuevo miembro del Comité Ejecutivo.

Vicepresidente, África: Shan Varty, Londolozi, Sudáfrica, nuevo miembro del Comité Ejecutivo.

Vicepresidente, Asia-Oceania: Kana Otowa, Restaurante Otowa, Tochigi, Japón, nuevo miembro del Comité Ejecutivo.

Vicepresidente, Europa: Vito Cinque, Il San Pietro, Positano, Italia, miembro del Comité Ejecutivo desde 2017.

Secretaria general: Susanne Gräfin von Moltke, Gut Steinbach Hotel Chalets SPA, Alemania, miembro del Comité Ejecutivo desde 2020.

Tesorero: Matías de Cristóbal, Awasi, Iguazú, Argentina, Patagonia, Chile, miembro del Comité Ejecutivo desde 2017.

Miembro: Justin Zammit Tabona, The Xara Palace, Malta, nuevo miembro del Comité Ejecutivo.

Además, Laurent Gardinier se apoyará en el equipo directivo existente en París, formado por:

Anthony Torkington, director general

Benoît Juillet, delegado general

Lars Seifert, director de comunicación y sostenibilidad

Arnaud Wielgus, director comercial y de marketing

ACERCA DE RELAIS & CHÂTEAUX

Fundada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de 580 hoteles y restaurantes excepcionales de todo el mundo, gestionados por empresas independientes, la mayoría de ellas familiares, todas ellas movidas por la pasión por su profesión y muy apegadas a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes.

Los miembros de Relais & Châteaux tienen un profundo deseo de proteger, preservar y mejorar la riqueza y la diversidad de las tradiciones gastronómicas y hosteleras locales. Han llevado esta ambición, así como la de preservar el patrimonio local y el medioambiente, a través de un Manifiesto presentado en noviembre de 2014 a la Unesco.

www.relaischateaux.com @relaischateaux #relaischateaux #deliciousjourneys

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1950315/Web_Ready___JPG_Laurent_Gardinier_1___Dominique_Cabrelli.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1950316/RELAIS_ET_CHATEAUX_LOGO_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/laurent-gardinier-nuevo-presidente-de-relais–chateaux-elegido-el-14-de-noviembre-de-2022-en-venecia-en-el-52-congreso-anual-de-la-asociation-301681964.html