HelloFresh, la empresa líder mundial en kits de recetas, impulsa su expansión internacional con su desembarco en el mercado nacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma aterriza en el mercado nacional para ofrecer una alternativa «cómoda y más sostenible» a la compra de alimentos en el supermercado mediante la entrega semanal de ingredientes frescos y una amplia variedad de recetas para elegir y cocinar diferentes platos cada semana.

«Estamos muy contentos de poder lanzar HelloFresh en España. Queremos ofrecer a los españoles una alternativa más cómoda y sostenible a la compra en el supermercado, aportando nuestra innovadora cadena de suministro que vincula al productor directamente con el cliente», ha señalado la co-consejera delegada de HelloFresh en España, Marie-Anne Lambert Vellvé.

La directiva ha precisado que HelloFresh «tiene como objetivo añadir más comodidad, variedad e inspiración al proceso de cocinar en casa para que los consumidores ahorren tiempo y estrés y puedan disfrutar de los beneficios de cocinar en casa». «Nuestro objetivo es expandir significativamente el mercado español de kits de recetas», ha subrayado.

En su desembarco en el mercado español, la empresa ha abierto un centro de distribución en Madrid para gestionar las entregas a clientes
de la Península, así como una oficina en Barcelona desde la que coordinará el mercado español.

Incluyendo España, HelloFresh opera ahora en un total de 19 mercados en cuatro continentes diferentes, habiendo servido kits de recetas a 7,51 millones de clientes activos en el tercer trimestre de 2022. Con más de 20.000 empleados en todo el mundo, en 2021, HelloFresh entregó
casi 1.000 millones de comidas, alcanzando una facturación de casi 6.000 millones de euros.