ha publicado un libro blanco en el que se cuantifica el riesgo de permanencia que suponen los incendios forestales cada vez más intensos en todo el subcontinente indio. Esto tendrá potencialmente un impacto significativo en los proyectos de carbono basados en la naturaleza, y en los mercados voluntarios de carbono.

Para más información, descargue el libro blanco completo aquí

Sharm–El Sheikh, Egipto (16 de noviembre de 2022)

La Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP 27) que se celebra este año en Sharm El Sheikh (Egipto) está en plena efervescencia, con los países reunidos para decidir sobre la acción global para combatir el cambio climático, centrándose en el cumplimiento del Artículo 6.

La delegación de CCD que visita la COP ha publicado un libro blanco en el que se detalla cómo las reservas de carbono de los bosques se están viendo afectadas por el aumento de las temperaturas y la intensificación de los incendios forestales en la región subcontinental de la India. Esto es preocupante para la salud futura tanto de los ecosistemas naturales como de los mercados de carbono. Las tendencias climáticas actuales y las proyecciones futuras son alarmantes, ya que la tendencia de la temperatura media de los últimos 40 años ha sido de un aumento de 0,5ºC, lo que ha provocado un aumento notable de la volatilidad del clima.

Las proyecciones para el año 2100 en el centro de la India prevén un aumento significativo de las precipitaciones de 100 mm y un incremento de la temperatura media de 1,2°C. Por ello, se prevé que la frecuencia, la duración y la intensidad de los incendios forestales también se agraven.

Esto supone grandes riesgos para los proyectos de soluciones basadas en la naturaleza (NBS) y para los promotores de proyectos de carbono. A su vez, esto repercutirá directamente en los registros mundiales de carbono, que tendrán que gestionar los colchones necesarios para mitigar el riesgo de permanencia asociado.

En la actualidad, los registros reservan alrededor del 20% de los créditos de carbono de un proyecto en una reserva en el momento de la emisión, para mitigar el riesgo de permanencia. Sin embargo, este nivel puede ser inadecuado en el futuro, y tener un efecto dominante en los mercados globales.

El documento, titulado Cambio Climático: Impacto en las precipitaciones, la temperatura y los incendios forestales, una perspectiva india – examina las tendencias pasadas de la India central desde 1951 hasta 2020, y hasta 2100. El estudio subraya la necesidad de realizar análisis climáticos similares en otras partes del mundo.

Basado en estos resultados, Climate Connect Digital ha comenzado a desarrollar herramientas que permiten vigilar casi en tiempo real los incendios forestales en las zonas de interés y generar alertas procesables.

Acerca de Climate Connect Digital:

Climate Connect Digital (CCD) es una empresa de tecnología climática que lleva más de 12 años proporcionando soluciones tecnológicas y de asesoramiento innovadoras en los ámbitos del clima y la energía limpia.

Pionera en la aplicación de la IA a la tecnología energética y climática, sus soluciones están desplegadas en varias redes y gestionan 12 GW de generación de energía solar y eólica en más de 100 centrales eléctricas.

Con soluciones de software y asesores expertos, CCD permite a las empresas crear y aplicar estrategias para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones a largo plazo. Sus herramientas de software y servicios de asesoramiento de expertos también ayudan a los promotores de proyectos de carbono a sacar el máximo partido de sus activos de carbono.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1949056/Forest_Fire.jpg

Para contactar con nosotros, escriba a contact@climateconnect.digital

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-aumento-de-los-incendios-forestales-es-un-riesgo-de-permanencia-para-los-mercados-mundiales-de-carbono-301681582.html