El consejo de la asociación de la siderurgia europea (Eurofer) ha elegido por unanimidad a Francesc Rubiralta Rubió, presidente y consejero delegado de Celsa Group, como presidente de la patronal europea por un período renovable de dos años.

Francesc Rubiralta preside el grupo Celsa desde 2010, cuando sucedió a su padre Francisco Rubiralta Vilaseca, que lideró el crecimiento y la internacionalización de la empresa. Desde 2019, es además vicepresidente de la patronal española del sector (Unesid) y miembro de su Comité Ejecutivo.

Rubiralta ha señalado que «es un honor» suceder a Geert Van Poelvoorde, y ha destacado que «los desafíos que afronta la industria en estos tiempos excepcionales permanecen», como son la crisis energética, la culminación de la transición hacia un ‘acero verde’ y el importante aumento de importaciones son temas que deben abordarse.

«Como vicepresidente de Eurofer he aprendido que la fortaleza de la siderurgia europea reside en su diversidad y en su capacidad de hablar con una sola voz. Mantendré este principio. Agradezco a todos los miembros del Consejo su confianza y cuento con su ayuda para las tareas que tenemos que abordar. Juntos somos más fuertes», añadió.

Por su parte, Unesid, «en nombre de toda la familia siderúrgica», felicitó a Rubiralta y se congratula de que Eurofer esté presidida por un empresario siderúrgico español.