Vodafone ha anunciado este jueves que integrará dentro de su decodificador las aplicaciones RTVE Play y Clan, que incluyen programas y series de la Corporación pública en directo o bajo demanda. Además, permiten descargar los contenidos para visualizarlos offline en los dispositivos compatibles.

En concreto, la empresa de telecomunicaciones ha detallado que dentro del catálogo de RTVE Play la audiencia puede encontrar el contenido que ofrecen canales como La 1, La 2, Canal 24 Horas o Teledeporte, además de una variada oferta de ficciones españolas e internacionales (algunas producidas directamente para esta plataforma), así como documentales y películas.

En este sentido, Vodafone ha agregado que la aplicación también permite acceder a los contenidos del archivo histórico y a contenido exclusivo bajo la marca de Playz, y escuchar las cadenas de radio de la corporación (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Radio 4, y Radio 5) en directo o bajo demanda.

Por otra parte, ha recordado que la App Clan es la plataforma de vídeo bajo demanda especializada en contenidos infantiles de RTVE, que incluye las series, dibujos animados y espacios juveniles del canal Clan.

RTVE Play y Clan se suman a los otros servicios de streaming que la operadora ha ido incorporando a su experiencia unificada de televisión como HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin, Netflix, ATRESplayer Premium o Mitele, entre otras, a las que puede accederse directamente desde el decodificador de Vodafone TV.

Las aplicaciones son totalmente gratuitas y están incluidas al contratar el servicio de Vodafone TV. Para empezar a disfrutar de ellas, solo hay que acceder a la sección Apps del decodificador situada en la parte superior derecha, seleccionar los iconos de RTVE Play y Clan y visualizar los contenidos sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta de RTVE. No obstante, si se accede con una cuenta, la experiencia será más personalizada.