La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebrará los próximos 18 al 22 de enero de 2023 en Ifema Madrid, prevé un crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el área internacional, además del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor del sector.

Tal y como destacan los organizadores en un comunicado, será una gran feria representativa de «la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo», que se situará en cifras de participación muy cercanas a su récord histórico y que mostrará su liderazgo tanto en el calendario internacional como en su posición de hub con Latinoamérica.

Los temas principales sobre los que girará el evento serán la sostenibilidad, la especialización, la innovación y las tendencias de vanguardia, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística.

Además, Fitur tendrá una fuerte orientación al negocio durante sus tres primeros días dedicados exclusivamente al B2B, del 18 al 20 de enero, focalizando también su propuesta B2C durante el fin de semana.

DIEZ GRANDES SECCIONES

Junto a la participación de empresas, países y destinos, la oferta de Fitur ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones. Entre ellas, y como novedad, se estrena Fitur Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Además, se refuerza la sección Fitur Cruises dedicada al «turismo azul», con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y Fitur Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo.