La española PV Hardware (PVH), empresa del grupo Gransolar, ha inaugurado una nueva fábrica en la ciudad saudí de Jeddah, informó la compañía.

PVH ya disponía de un centro de producción en esta ciudad desde 2020. Este nuevo centro, que sustituye a las instalaciones anteriores, ocupará a alrededor de 150 personas y cuenta con nueva maquinaria y con un aumento significativo de la capacidad de producción y almacenamiento de componentes.

El director comercial de PVH, Álvaro Casado, señaló que esta nueva fábrica permitirá al grupo «impulsar su actividad en Oriente Medio y consolidarse como el primer proveedor de seguidores solares y estructuras de la zona».

La marca española lidera el mercado de seguidores solares en Oriente Medio desde 2018, y el año pasado alcanzó en la zona una cuota de mercado del 35%, según cifras de Wood Mackenzie.

Para 2023 la compañía prevé un suministro de unos 7 gigavatios (GW) en Oriente Medio, una cifra que PVH espera superar con la capacidad de este nuevo centro de producción.

La de Arabia Saudí es la segunda fábrica de PV Hardware, que abrió su primera fábrica en la Comunidad Valenciana en 2006. En este sentido, la compañía ha anunciado recientemente el proyecto de abrir una tercera fábrica en Texas y convertirse en el único fabricante de estructuras y seguidores solares con fabricación propia integral en Estados Unidos.