(Información remitida por la empresa firmante)

El equipo guppy-Asturdai se ha proclamado subcampeón en la categoría de modelos eléctricos. La filosofía guppy busca fomentar una conducción eficiente de los vehículos eléctricos y reducir las emisiones perjudiciales para el medioambiente

No se trata de correr, sino de avanzar de forma progresiva, haciendo el menor consumo de energía posible. Esta es una de las peculiaridades del Campeonato de España de Energías Alternativas en el que ha participado por segundo año consecutivo la compañía de carsharing guppy.

Se trata del único servicio de movilidad sostenible que ha tomado parte en un evento de estas características.

En esta ocasión, lo ha hecho con el patrocinio de Asturdai, Concesionario Hyundai en Asturias, y al volante de un Hyundai Kona, finalizando la temporada en un segundo puesto, pese a llegar líder a la última prueba del campeonato, celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

Quién está detrás del equipo guppy-Asturdai

*Carla Álvarez Sanjurjo, piloto y responsable de expansión de guppy*y Daniel Remón Rodríguez, copiloto y responsable del área de tecnología de la compañía asturiana, han conseguido un total de 55 puntos, lo que les sitúa en la segunda posición de la clasificación, demostrando que es posible ahorrar energía y proteger el medioambiente al volante de un eléctrico.

Carla es piloto profesional y*tras 19 años compitiendo en diferentes modalidades automovilísticas, debutó el año pasado en este tipo de competiciones en las que se prima la eficiencia y donde lo importante no es llegar el primero.

Daniel también se inició el año pasado en esta disciplina, pero sin contar con experiencia previa en el automovilismo.

«Es un orgullo para nosotros estar presentes en un evento que comparte la misma filosofía guppy: conseguir un planeta más limpio y fomentar la conducción eficiente de los vehículos eléctricos», asegura Carla Álvarez Sanjurjo, piloto y responsable de expansión de guppy.

Castellón, Gran Canaria, A Coruña, Bilbao, Madrid* El certamen de energías alternativas recorre el país de una punta a otra y se ha convertido en una gran oportunidad para transmitir la idea de que un planeta más limpio es posible.

Contacto

Nombre contacto: Lucía Palacio

Descripción contacto: Lucía Palacio

Teléfono de contacto: 649 210 756