El 48% de los españoles encuestados realizará compras en el ‘Black Friday’, tres puntos porcentuales menos en relación a 2021, en un contexto marcado por la inflación, si bien el gasto previsto es de 279 euros, un 7% más con respecto al año anterior, según la última edición del estudio de ‘Intención de gasto en ‘Black Friday» del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance.
Entre las principales conclusiones del análisis se evidencia que más de la mitad de los españoles que realizarán compras este ‘Black Friday’ utilizará exclusivamente el canal ‘online’, aunque cuatro de cada diez lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.
El ‘top 5’ de productos más demandados de cara al ‘Black Friday’ de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza.
Asimismo, el informe revela la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de ‘gaming’, en torno a cuatro puntos porcentuales menos con respecto a 2021.