El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado a Mutua MMT Seguros a ampliar su actividad aseguradora al ramo de enfermedad, en su modalidad de asistencia sanitaria, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta ahora, MMT Seguros ofrecía seguros de coche, moto, hogar y protección familiar, incluyendo un seguro de asistencia en viaje a las personas, accidentes, defensa penal y decesos.

La compañía presentó solicitud de autorización administrativa para ampliar su actividad al ramo de enfermedad. De la documentación que adjuntó a la solicitud, el Ministerio ha concluido que la compañía ha dado cumplimiento a los requisitos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, para la ampliación de la actividad al citado ramo.

Por ello, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña, han resuelto autorizar a Mutua MMT Seguros a operar en el ramo de enfermedad, en su modalidad de asistencia sanitaria.

Asimismo, han ordenado la correspondiente inscripción en el registro administrativo previsto en el artículo 40 de la ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

La Mutua, que nació en 1932 como Mutua Madrileña del Taxi, contaba al cierre de 2021 con unos fondos propios de 50,39 millones de euros, un 2% más que un año antes. El pasado ejercicio experimentó un incremento del 13,6% en las primas emitidas, hasta los 55,4 millones de euros, gracias a que el número de pólizas se elevó un 15,6% en el ramo de autos y un 33,4% en el ramo de hogar.

El Plan Estratégico 2022 de MMT Seguros se centra en afrontar una etapa de consolidación, creación de valor y futuro y contempla la puesta en valor de los activos de la compañía y la mejora de la ratio de solvencia.