El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.117 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del dato confirmado del IPC de la eurozona correspondiente al mes de octubre.

En concreto, según la primera estimación publicada por la oficina comunitaria de estadística, la tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en octubre en el 10,7%, lo que marca un nuevo récord histórico y supone una aceleración de ocho décimas respecto al dato de septiembre, a pesar de las subidas de los tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE).

De esta forma, tras anotarse ayer una caída del 1% en una jornada en la que las tensiones geopolíticas fueron de nuevo protagonistas tras el incidente registrado en Polonia donde han muerto dos personas en la localidad fronteriza de Przewodow a causa de una explosión por el impacto de misiles, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 puntos.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas se las anotaban Merlín Properties (+1,45%), IAG (+1,45%), Meliá Hotels (+1,1%), Bankinter (+0,77%) y Red Eléctrica (+0,66%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (-1,79%), Inditex (-0,69%), Repsol (-0,62%), Amadeus (-0,43%) y Cellnex Telecom (-0,38%).

El resto de bolsas europeas abrían al alza con subidas del 0,8% para Francfort y del 0,3% para París, mientras que Londres se dejaba un 0,1%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92 dólares, con un descenso del 0,19%, mientras que el Texas se situaba en los 85 dólares, con una caída del 0,4%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0392 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,974%.