El secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, ha destacado en un evento organizado en Toledo que el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado el pasado octubre, es «el más importante de la última década», según ha informado el sindicato.

El acuerdo firmado en octubre con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, junto con CCOO y CSIF, incluye una subida salarial del 9,5% entre 2022 y 2024 para los empleados públicos.

El máximo responsable de UGT Servicios Públicos también ha dicho este miércoles en Toledo que el acuerdo marco alcanzado con el Ejecutivo central tiene como objetivo «amortiguar al máximo los efectos negativos de la inflación en el poder adquisitivo de más de tres millones de empleados y empleadas públicos del país».

El acuerdo firmado el mes pasado también recoge mejoras laborales, como la jornada laboral de 35 horas semanales, la obligación del cambio normativo para establecer Planes de Igualdad en todas las Administraciones Públicas o la derogación de recortes.