— Miro va más allá de la pizarra en línea para ayudar a los equipos a sacar el máximo partido del potente software de colaboración visual

La empresa lanza en Distributed ’22 varias nuevas funciones e integraciones de productos diseñadas para acelerar la productividad al consolidar los contenidos y las herramientas más populares en un único espacio de trabajo en equipo

SAN FRANCISCO y ÁMSTERDAM, 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Miro,® la plataforma online que acelera la innovación a través de la colaboración visual, ha anunciado hoy el lanzamiento de varias nuevas funciones y un conjunto de integraciones diseñadas para mejorar la experiencia de colaboración visual de sus 45 millones de usuarios. En concreto, la empresa ha presentado sus últimas funciones como parte de un centro digital que acelera la productividad de los equipos al consolidar las herramientas más populares en un único espacio de trabajo para equipos. Con las últimas versiones presentadas durante Distributed ’22, cada miembro del equipo tiene la capacidad de acceder, compartir y contextualizar el contenido que es vital para su proyecto – con el contenido en vivo se eliminan los esfuerzos que consumen tiempo como el cambio de aplicación.

Distributed ’22, la cuarta conferencia anual de usuarios de Miro, fue diseñada para ayudar a las organizaciones a «hacer espacio para lo humano». La mayoría de los equipos, independientemente de su ubicación o tamaño, se han vuelto dependientes de su pila de herramientas digitales para hacer las cosas, pero los distintos equipos suelen utilizar herramientas diferentes, por lo que compartir conocimientos se convierte en una tarea complicada y tediosa. Además, las herramientas que los equipos utilizan con más frecuencia no siempre funcionan juntas y rara vez contextualizan la información más importante, lo que complica el trabajo de los equipos en diferentes lugares y zonas horarias.

«Con el cambio a los nuevos y modernos modelos de trabajo, los proyectos y el trabajo se basan ahora en el mundo digital. Y aunque se puede hablar mucho del poder de la tecnología, la proliferación de aplicaciones que experimentan las empresas está entorpeciendo el trabajo. Las empresas utilizan de media 288 aplicaciones SaaS diferentes en su negocio. Esto a menudo conduce a múltiples desafíos, desde entornos de conocimiento en silos hasta hacer muy difícil -si no imposible- mantenerse al día en los datos y contenidos más precisos y valiosos. La capacidad de agregar y compartir información relevante y procesable con su equipo es fundamental, no sólo para trabajar con eficacia y eficiencia, sino para obtener resultados rápidamente», dijo Varun Parmar, Director de Producto de Miro.

Con Miro como centro digital, los equipos pueden construir fácilmente un entorno inclusivo, rico en datos, trayendo una variedad de contenido en vivo a un solo lugar y colaborando tanto sincrónica como asincrónicamente. Miro es ahora aún más valioso a través de la capacidad de soportar los flujos de trabajo más populares y complejos – incluyendo la planificación de proyectos, la presentación de informes y tableros de control, la incorporación de los empleados, y la facilitación de talleres – con una suite llena de más de 700 herramientas e integraciones, incluyendo Amplitude, Confluence, Grafana, Looker, Tableau, Typeform, y YouTube.

Como novedad, los equipos pueden crear cuadros de mando personalizados, que conectan puntos de datos de las aplicaciones más utilizadas en su pila de software, y dado que los datos del cuadro de mando se actualizan constantemente, las perspectivas son siempre precisas, están actualizadas y están disponibles para todos los colaboradores de un proyecto, eliminando los silos que a menudo se crean entre los equipos multifuncionales. Cada cuadro de mando sirve como fuente única de verdad incluso para los flujos de trabajo más complejos.

«Estamos proporcionando una manera poderosa de previsualizar, utilizar y compartir toda la información que es más importante para construir el contexto y la alineación e impulsar los resultados. Combinado con el profundo conjunto de integraciones de Miro a través de diferentes tipos de contenido – incluyendo documentos, encuestas y video – que los equipos utilizan todos los días, su tablero Miro ahora tiene el poder de convertirse en la única fuente de verdad para cualquier proyecto», continuó Parmar.

Miro también ha anunciado una serie de nuevas características que ya están disponibles en la versión beta para hacer que la plataforma sea más colaborativa, interactiva y dinámica, incluyendo:

Presentaciones interactivas: Hace que las presentaciones sean interactivas para lograr una mayor participación e inclusión. Las Presentaciones Interactivas, una actualización del Modo Presentación, ofrecen una barra de herramientas simplificada y más avanzada tanto para los presentadores como para los miembros de la audiencia. Los presentadores ahora pueden mostrar contenido de toda la pizarra en lugar de limitarse al estilo de presentación de diapositivas, y los miembros de la audiencia ahora pueden participar en aplicaciones de actividades, interactuar con contenido como notas adhesivas y unirse fácilmente a cualquier presentación que se esté creando cuando lleguen a una pizarra.

Talktrack: Consigue una mayor conexión humana en el trabajo a través de las grabaciones de las juntas directivas. Con Talktrack, cualquiera que utilice Miro puede grabar vídeos o audios de su tablero. Cada pizarra está incrustada en la grabación de vídeo para que los espectadores puedan interactuar directamente con la pizarra, creando una experiencia de colaboración inmersiva. Talktrack también permite grabar varias pizarras para que varios usuarios puedan capturar y contextualizar cada parte de un proyecto.

Localización: Miro pretende ser inclusiva para todo el mundo, y para cumplir esa promesa, la plataforma ya está disponible en versión beta en francés, alemán, español y japonés. Nuestro equipo seguirá trabajando activamente en la traducción de cada nuevo idioma para garantizar que todas las grandes ideas del mundo puedan ser captadas.

Nuevas funciones solicitadas por la Comunidad Miro: El principal objetivo de Miro es siempre su Comunidad, y ahora hay más de seis fuentes diferentes para capturar e implementar los comentarios. Hoy están disponibles algunas de las características más solicitadas por la Comunidad de Miro, incluyendo:

Ramas de mapas mentales plegables: Ahora disponible para todos los planes, las ramas de los mapas mentales plegables permiten a los usuarios contraer y expandir las ramas, lo que facilita aún más la colaboración y la navegación por los mapas mentales de gran tamaño.

Máscara de imagen y bordes: Recorte rápida y fácilmente cualquier imagen a la forma que desee con la máscara de imagen y haga que sus imágenes destaquen añadiendo un borde.

Pegar como tabla: Importar contenido estructurado, como hojas de cálculo, ahora no supone ningún esfuerzo: sólo tiene que copiar cualquier pieza de contenido estructurado y luego hacer clic en «pegar como tabla» o «pegar como notas adhesivas» en su tablero de Miro.

Bloque de código: Construido específicamente para los ingenieros de software, reclutadores, formadores y otros que necesitan facilitar los flujos de trabajo específicos de ingeniería, el bloque de código ayuda a los equipos a enviar software de mejor calidad al permitirles crear, solucionar problemas de forma remota y colaborar en el código.

Reactive la conexión dentro de su equipo y pruebe cada una de las nuevas funciones anunciadas hoy registrándose en: https://mirodistributed.com/beta

Acerca de Miro

(CONTINUA)