Economía

Las empresas europeas de comercio electrónico luchan contra el bajo rendimiento de sus sitios web

— Un informe revela que las empresas europeas de comercio electrónico luchan contra el bajo rendimiento de sus sitios web

Los datos muestran que los CMS monolíticos son un obstáculo para la velocidad y las estrategias omnichannel

LINZ, Austria, 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Storyblok, el sistema de gestión de contenidos (CMS) líder de la categoría para 2022 que capacita tanto a los desarrolladores como a los equipos de contenidos para crear mejores experiencias de contenido en todos los canales digitales, ha anunciado hoy las conclusiones de su informe Enterprise eCommerce Leader Report (2023 EMEA).

El informe examina los datos de 3.583 empresas de comercio electrónico en las regiones de EMEA que tienen más de 100 empleados e ingresos superiores a 10 millones de dólares.

Los datos revelan que los cinco principales CMS monolíticos obtienen un mal resultado en las puntuaciones de velocidad y rendimiento de Google Lighthouse, ya que los sitios web creados con estos CMS obtienen una puntuación media de rendimiento máxima de 34,6. Estas bajas puntuaciones repercuten negativamente en la capacidad de respuesta y la estabilidad visual, lo que dificulta el uso de los sitios web y disminuye las tasas de conversión.

Otras conclusiones destacadas del informe son las siguientes:

A medida que crece el tráfico, las empresas de comercio electrónico son más propensas a utilizar varios CMS, siendo el tráfico medio mensual de las que utilizan 1 CMS de 2.678.933 y las que utilizan 2 CMS de 4.303.393. Esto conduce a un contenido en silos que presenta obstáculos para el marketing omnicanal.

Añadir contenidos en un segundo idioma aumenta significativamente la tasa de crecimiento del tráfico: añadir de 1 a 3 idiomas adicionales puede suponer una tasa de crecimiento de hasta el 26% en un periodo de 3 meses y del 24% en un periodo de 6 meses.

Los 5 principales CMS monolíticos obtienen malos resultados en cuanto al tiempo de interactividad, que oscila entre 9,5 y 13,3 segundos.

Las tecnologías frontales más populares son: #1 React, #2 Vue, #3 Angular.

Las plataformas de comercio electrónico más comunes son: #1 Magento, #2 Salesforce Commerce Cloud, #3 Shopify.

«Los CMS monolíticos impiden a las empresas de comercio electrónico ofrecer y evolucionar las experiencias digitales que los clientes merecen», explicó Dominik Angerer, cofundador y director general de Storyblok. «La gestión de contenidos sin cabeza no solo permite aumentar drásticamente la velocidad y el rendimiento, sino que también abre un sinfín de posibilidades en cuanto a los canales que puede utilizar para llegar a sus clientes».

Recursos

Descargue el informe Enterprise eCommerce Leader Report (2023 EMEA) si desea consultar los resultados completos: https://www.storyblok.com/lp/enterprise-cms-ecommerce-report-emea

Aprenda más acerca de Storyblok: https://www.storyblok.com

Consulte el kit de prensa de Storyblok: https://www.storyblok.com/press

Consulte los casos de estudio: https://www.storyblok.com/case-studies

Acerca de Storyblok

Storyblok, el sistema de gestión de contenidos (CMS) líder de la categoría para 2022, permite a los desarrolladores y a los equipos de contenidos crear mejores experiencias de contenido en cualquier canal digital.

Storyblok mejora las experiencias de la audiencia con el mejor rendimiento, seguridad, narración omnicanal optimizada y una sólida personalización. Permita a los equipos de contenido crear y gestionar el contenido de forma intuitiva e independiente con la edición visual de arrastrar y soltar, flujos de trabajo de colaboración personalizados y un gestor de activos digitales de clase mundial. Permita a los desarrolladores construir cualquier cosa, integrarse con todo y publicar en cualquier lugar con la arquitectura CMS sin cabeza de Storyblok.

Marcas líderes como Adidas, T-Mobile, Renault y Marc O’Polo utilizan Storyblok para dar forma a su narrativa digital.

Sepa por qué Storyblok fue nombrado CMS número 1 para 2022 por medio de G2 a través de www.storyblok.com y siga a Storyblok en LinkedIn y Twitter.

Contacto de prensa

Brandon Watts

brandon.watts@storyblok.com

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/las-empresas-europeas-de-comercio-electronico-luchan-contra-el-bajo-rendimiento-de-sus-sitios-web-301680517.html