Indra ha iniciado los trámites para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 70 trabajadores del centro de Sant Joan Despí, en Barcelona.

Según han explicado fuentes de CCOO a Europa Press, el viernes pasado la compañía se dirigió al comité de empresa de Sant Joan Despí para pedir que se constituyera la mesa de negociación en torno al ERE.

El expediente afecta concretamente la división de Indra Business Process Outsourcing (BPO) y el motivo de la empresa para tomar la medida se debe a la pérdida de un contrato tenían con Naturgy y que ahora es de IBM.

Inicialmente, esta división contaba con 800 trabajadores que se han ido recolocando en otros proyectos a medida que este perdía capacidad.

De este modo, CCOO ha mostrado su rechazo al expediente, ya que considera que la compañía «tiene que tener capacidad y proyectos donde pueda meter» a los 70 trabajadores afectados.

La mesa de negociación se reunirá este viernes y CCOO no descarta posibles «paros y concentraciones» si no se llega a un acuerdo con la empresa.

Fuentes cercanas al proceso han recalcado a Europa Press que no se trata de un ERE a nivel estatal, y explican que el caso se encuentra en el inicio de las negociaciones, en las que pueden surgir «alternativas para rebajar los despidos».