Con la adquisición de Quick Plug, Profile Products amplía su sólida línea de productos de horticultura y establece la posición de la empresa en el espacio de la agricultura de ambiente controlado.

BUFFALO GROVE, Ill. y DE LIER, Países Bajos, 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Profile® Products anunció la adquisición de Quick Plug, un fabricante líder de medios de cultivo adheridos para la propagación de plantas. Esta adquisición de Dümmen Orange, una destacada empresa de floricultura con sede en los Países Bajos, incluye todos los productos, tecnologías y empleados de Quick Plug, así como las mejores instalaciones de su clase en los Países Bajos, Canadá y Oregón (Estados Unidos).

«Con la incorporación de Quick Plug, podemos no sólo ampliar nuestra oferta a los clientes ornamentales actuales y al mercado de la agricultura de ambiente controlado, sino apoyar la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo», dijo Jim Tanner, consejero delegado de Profile Products. «Estamos entusiasmados de incorporar un equipo afín que comparte nuestra visión estratégica de crecimiento a través de tecnología innovadora para ofrecer productos fiables».

«Inicialmente centrada en la mejora de la propagación de plantas tropicales, Quick Plug ha crecido con éxito y ha desarrollado su cartera más allá del sector hortícola», dijo Hugo Noordhoek Hegt, consejero delegado de Dümmen Orange. «Con la adquisición por parte de Profile Products, creemos que Quick Plug ha encontrado un nuevo y gran hogar para seguir expandiéndose. Dümmen Orange seguirá centrándose en sus actividades principales en la cría y propagación hortícola».

La adquisición amplía la cartera de productos de medios de cultivo de Profile más allá de los insumos esenciales de turba, coco, fertilizante de liberación controlada y sustrato avanzado HydraFiber®. Los productos de medios estabilizados Quick Plug aumentan las tasas de germinación y gestionan eficazmente el agua para crear sistemas de raíces saludables y un crecimiento robusto. Al combinar la experiencia y los productos innovadores de Quick Plug y Profile, los clientes podrán crear soluciones óptimas de medios de cultivo para apoyar la producción urbana de alimentos y mejorar el cultivo de todas las plantas jóvenes.

Como cuarta adquisición en dos años, y segunda en tres meses, la división de horticultura de Profile está creciendo rápidamente. La empresa abrirá pronto una nueva planta de fabricación para aumentar aún más la producción. Con la adquisición de Quick Plug, Profile consolida aún más su posición como proveedor fiable de productos sostenibles.

«Estamos orgullosos de unirnos al esforzado equipo de Profile, que comparte nuestra visión de aportar soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades de los cultivadores», dijo Brian Kura, director general de Quick Plug. «Combinando nuestras ofertas de productos y tecnologías, podemos proporcionar una mejor orientación al cliente y soluciones de productos innovadores».

Quick Plug se une a la extensa huella global de Profile, que incluye tecnologías probadas para el control de la erosión, la horticultura, la agricultura especializada, el acondicionamiento de campos deportivos y la construcción y mantenimiento de campos de golf.

Acerca de Profile Products

Con sede en Buffalo Grove, Illinois, PROFILE Products LLC es un desarrollador y fabricante líder de materiales de especialidad de alta ingeniería para la agrociencia que promueven la sostenibilidad ambiental al tiempo que ofrecen un rendimiento superior para la horticultura, el control de la erosión, el césped deportivo y otras aplicaciones de especialidad. La misión de Profile es ayudar constantemente a nuestros clientes a establecer espacios verdes sostenibles mediante la gestión del agua y del suelo y el establecimiento de plantas. Lo logramos aportando nuestro personal experto, productos probados, tecnología innovadora y servicios personales in situ para satisfacer de forma holística las aplicaciones del mundo real, asegurando el éxito en cualquier entorno. Para más información, llame al (800) 508-8681, +1-847-215-1144, envíe un e-mail a info@profileproducts.com o visite profileproducts.com.

Acerca de Quick Plug

Quick Plug combina las fuerzas de Grow-Tech Inc. (Estados Unidos), Quick Plug (Países Bajos) y Omni Growing Solutions (Estados Unidos). Estas tres empresas forman un grupo independiente que opera en el mercado mundial de sustratos de enraizamiento. Con nuestra red combinada de instalaciones de producción y distribución, estamos en una posición única para dar servicio a los cultivadores comerciales y a los mayoristas de todo el mundo. Esta colaboración reúne 75 años de conocimientos y experiencia combinados. Quick Plug ofrece una amplia gama de productos y formulaciones para el cultivo de plantas jóvenes. Para más información, visite na.quickplug.global.

Acerca de Dümmen Orange

Dümmen Orange es un líder mundial en la cría y propagación de flores cortadas, bulbos, plantas tropicales, plantas de maceta, plantas de parterre y plantas perennes. Su facturación anual es de unos 370 millones de euros. La empresa cuenta con 7.500 empleados en todo el mundo. Además de una amplia red de marketing y ventas, Dümmen Orange cuenta con una red diversificada de centros de producción especializados y un equipo de I+D de primera categoría que desarrolla productos innovadores y de valor añadido para los clientes. La clave del éxito de Dümmen Orange es una amplia y profunda gama de productos, respaldada por una cadena de suministro global. La empresa asume sus responsabilidades sociales e invierte en la salud, la seguridad y el desarrollo personal de sus empleados, así como del sector al que sirve. Para más información, visite na.dummenorange.com.

Contacto Profile Products: Jenna Jaynes

Swanson Russell

402–437-6406

jennaj@swansonrussell.com

Contacto Dümmen Orange: Willem Meijers

+31 6 82760165

w.meijers@dummenorange.com

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/727762/PROFILE_Products_Logo.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1947111/Dummen_Orange_Logo.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1947110/PROFILE_Products_LLC_Quick_Plug.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/profile-products-adquiere-quick-plug-de-dummen-orange-para-ampliar-su-alcance-a-la-propagacion-de-plantas-301680495.html