El grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha anunciado la creación de una nueva división especializada en proyectos especiales.

Según ha explicado en un comunicado, su puesta en marcha surge de la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de servicios de transporte especiales por parte de grandes empresas, industrias y proyectos de ingeniería que requieren «un enfoque a medida» distinto a los servicios estandarizados.

Desde su creación hace más de 40 años, el grupo Moldtrans ha estado implicado en proyectos especiales de transporte para clientes de diferentes sectores. Con la creación de la nueva división especializada, Moldtrans sistematiza este enfoque mediante una estructura permanente que combinará los recursos, conocimientos y especialistas de las diferentes delegaciones.

Dicha división prestará sus servicios en las tres modalidades de transporte que ofrece actualmente la compañía: terrestre, marítimo y aéreo, centrando su actividad en la gestión del transporte de productos sobredimensionados, cargas voluminosas y cargas pesadas.

A los servicios anteriores, la división de proyectos especiales sumará servicios para el transporte de mercancías líquidas, proyectos logísticos, transporte marítimo de temperatura controlada, transporte por ferrocarril y transporte «entrega en mano», dando soluciones logísticas a la medida de las necesidades de cada cliente, lo que permite «ofrecer un servicio de valor añadido en toda la cadena logística».

La nueva división estará liderada por Luis Durán como responsable de proyectos especiales, y se halla vinculada orgánicamente a la división de ‘Sea & Air Freight’ del grupo, recientemente reforzada. Luis Durán cuenta con una experiencia de 40 años en el sector logístico, y en los últimos 20 años ha desempeñado diversas responsabilidades en puestos de alta dirección en diferentes compañías de transporte.

Durán ha destacado que con la incorporación de esta nueva división, Moldtrans podrá dar una respuesta «más ágil y eficiente» a los clientes que confían el transporte de sus cargas voluminosas, especialmente complejas o que plantean requisitos «altamente específicos».