Arion se une a un grupo de bancos y empresas de tecnología financiera mundiales que utilizan la solución de software contra el blanqueo de capitales (AML) deLucinity

REYKJAVIK, Islandia, 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Arion Bank ha anunciado que implementará la tecnología de Lucinity para ayudar a reforzar sus defensas contra el blanqueo de capitales y contribuir a un sistema financiero más seguro. La solución de software de Lucinity utiliza la última tecnología de inteligencia artificial para detectar el blanqueo de capitales y facilitar a las empresas financieras la detección y resolución de este tipo de problemas de forma más eficiente.

Arion Bank abrió operaciones en el año 2008 y actualmente presta servicio a más de una cuarta parte de la población islandesa. Arion Bank se enorgullece de ofrecer un excelente servicio al cliente aprovechando las modernas soluciones digitales para apoyar los procesos críticos. El siguiente paso natural era actualizar su tecnología para mejorar el cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales.

Guðmundur Kristjánsson, fundador de Lucinity, afirmó: «Estamos muy contentos de añadir a Arion a nuestra lista de clientes satisfechos de Lucinity. El mercado islandés ocupa un lugar importante en nuestros corazones y consideramos que es nuestro deber prestarle un buen servicio. Junto con las empresas financieras islandesas, queremos prevenir el blanqueo de dinero y hacer de Islandia uno de los sistemas financieros más seguros del mundo. La asociación con Arion es un gran paso en esta dirección, y la ambición del banco por estar a la vanguardia de la innovación es contagiosa.»

Benedikt Gíslason, Bank Manager de Arion Bank, dijo, «Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la lucha contra la delincuencia financiera. Estamos muy contentos de embarcarnos en este viaje con Lucinity, una empresa líder en este campo.»

Andrés Fjeldsted, director de Cumplimiento Normativo de Arion Bank, añadió: «Lucinity utiliza un nuevo enfoque y un diseño moderno en la lucha contra el blanqueo de capitales que está ganando adeptos en los mercados financieros internacionales. Esta ambición encaja bien con el enfoque de futuro de Arion Bank en las soluciones digitales, y el banco quiere hacer todo lo posible para erradicar los delitos financieros.»

Acerca de Lucinity: https://www.lucinity.com

Acerca de Arion Bank:https://www.arionbanki.is/english

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1838368/Lucinity_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/arion-bank-y-lucinity-unen-fuerzas-en-la-lucha-contra-el-blanqueo-de-capitales-301680352.html