— Segmed, respaldado por YC y Alchemist, recauda una ronda de financiación de 5,2 millones de dólares estadounidenses y lanza una plataforma de imágenes médicas del mundo real

PALO ALTO, California, 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Segmed, una plataforma de imágenes del mundo real basada en la nube que acelera la innovación en el cuidado de la salud al simplificar el acceso a los datos médicos, anunció el cierre de una ronda de financiación inicial de 5,2 millones de dólares liderada por Nina Capital, con la participación de iGan Partners, M3 Inc, Mighty Capital, Expeditions Fund y Alchemist Accelerator, lo que eleva los fondos totales recaudados a más de 10 millones de dólares. La empresa también informó del lanzamiento de Segmed Insight.

Segmed Insight se creó con el objetivo de poner conjuntos de datos de imágenes médicas del mundo real de alta calidad en manos de médicos, investigadores y desarrolladores; particularmente aquellos que buscan entrenar o validar sus algoritmos de IA.

Los investigadores médicos y los desarrolladores de IA que utilizan Segmed Insight pueden realizar una búsqueda, ver estudios e informes que coincidan con sus criterios de búsqueda y construir conjuntos de datos específicos para sus parámetros. Después de realizar un pedido, los usuarios reciben los datos en cuestión de días, un proceso que tomó años antes de Segmed.

Al forjar asociaciones con sistemas de salud, hospitales y clínicas de imágenes en 1.000 ubicaciones en los cinco continentes, Segmed ha hecho el trabajo pesado cuando se trata de agregar diversos datos médicos.

La privacidad del paciente y la administración de datos siguen siendo primordiales en Segmed. La empresa mantiene un estricto cumplimiento de HIPAA/GDPR, obtuvo su certificación SOC2 este año y solo comparte datos totalmente anonimizados, lo que garantiza que no se exponga información personal.

«La industria de la salud ha adoptado cada vez más los métodos de inteligencia artificial, pero un obstáculo en el desarrollo de algoritmos imparciales y de alto rendimiento ha sido la adquisición oportuna de datos diversos y de alta calidad», explicó el doctor Martin Willemink, consejero delegado y cofundador de Segmed. «Con Insight, nuestros clientes pueden reducir enormemente el tiempo de obtención de datos, lo que a su vez acelera la investigación y el desarrollo en el campo médico».

«Segmed está bien posicionado para reducir las barreras para la innovación en IA médica al cerrar la brecha entre los proveedores de datos y los consumidores de datos», destacó Sebastian Anastassiou, director de inversiones de Nina Capital. «Esto hará que sea más fácil abordar los problemas de salud difíciles y, en última instancia, mejorará la calidad de la atención al paciente en los próximos años».

«Estamos entusiasmados de apoyar a Segmed en su último aumento; creemos que la compañía está en una trayectoria de crecimiento para convertirse en una de las plataformas de datos de IA líderes en la industria de la salud. Tienen acceso en tiempo real a datos legibles por máquina con un enfoque en imágenes médicas, que es un tipo de datos inestimable para el cuidado de la salud. Con esta ronda, iGan espera trabajar con Martin y el equipo para impulsar asociaciones salientes y expandir las funciones clave de la plataforma», indicó Sam Ifergan, socio gerente de iGan Partners.

Acerca de Segmed

Al asociarse con proveedores de atención médica globales; estandarizar y desidentificar datos a través de una secuencia de algoritmos patentados; y al permitir a los usuarios crear conjuntos de datos personalizados, Segmed se ha convertido en una ventanilla única para la agregación rápida de datos médicos. Para obtener más información, visite segmed.ai o comience en join.segmed.ai.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1346461/Segmed_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/segmed-recauda-una-ronda-de-financiacion-de-5-2-millones-de-dolares-estadounidenses-301680371.html