El Gobierno ha concedido este miércoles al secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos Silva, la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, según ha informado la organización agraria en un comunicado.

En concreto, esta distinción civil española premia a las personas y entidades por su destacada actuación a favor de los sectores agrario, pesquero y alimentario en cualquiera de sus manifestaciones.

Ramos, que ha recibido la noticia en su campo, donde trabaja produciendo fruta de hueso y flores y plantas ornamentales junto a su familia, ha mostrado su alegría por este reconocimiento. «Estoy muy agradecido por este reconocimiento totalmente inesperado. He dedicado toda mi vida al campo y a UPA, y agradezco enormemente este gran honor», ha asegurado.

Junto a Lorenzo Ramos, también recibirá la condecoración de Encomienda de Número de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario el ingeniero agrónomo y sociólogo Eduardo Moyano Estrada.