La firma de servicios financieros en el mercado de activos criptográficos Genesis ha suspendido «temporalmente» las retiradas de fondos de su filial de crédito Genesis Global Trading, después del colapso de la plataforma FTX, que se declaró en bancarrota la semana pasada.

«FTX ha creado una agitación en el mercado sin precedentes, lo que ha dado lugar a solicitudes de retiro anormales que han superado nuestra liquidez actual», ha explicado la entidad en una serie de tuits.

«Nuestra prioridad #1 es servir a nuestros clientes y preservar sus activos. Por lo tanto, en consulta con nuestros asesores, hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente los reembolsos y la originación de nuevos préstamos en el negocio crediticio», ha informado.

Sin embargo, la firma ha subrayado que los negocios de custodia y negociación al contado de derivados siguen estando a pleno funcionamiento, subrayando que el criptobroker Genesis Global Trading se capitaliza y opera de forma independiente de todas las demás entidades de Genesis.

La semana pasada, FTX decidió acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para llevar a cabo de manera ordenada un proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas.

Asimismo, la firma comunicó la dimisión de Samuel Bankman-Fried como consejero de legado de la compañía, al frente de la cual fue designado John J. Ray III.