Freshly Cosmetics, la ‘startup’ española de cosmética natural, ha invertido cinco millones de euros en la puesta en marcha de su nuevo centro logístico, que está ubicado en el polígono industrial La Plana en Gandesa (Tarragona) y que genera más de 100 empleos, según ha informado la compañía.

En concreto, la compañía ha empezado ya las operaciones del nuevo centro logístico, que cuenta con una superficie de casi 14.000 metros cuadrados, 11.000 de ellos construidos, de cara a la campaña de ‘Black Friday’, la más importante del año para la firma de cosmética natural.

Freshly Cosmetics ha precisado que este nuevo centro permitirá escalar las operaciones logísticas de la firma hasta los 200 millones de euros de facturación y generará un centenar de puestos de trabajo en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministros, ingeniería y proyectos.

De esta forma, el nuevo centro logístico permitirá una capacidad máxima de expedición de hasta 4.200 pedidos por hora, para seguir el ritmo de crecimiento a nivel nacional e internacional.

El cofundador y consejero delegado de Freshly Cosmetics, Miquel Antolin, se ha congratulado de la puesta en marcha del centro logístico. «Conseguiremos consolidar nuestras operaciones logísticas para gestionar el más de un millón de pedidos anuales en los 36 países de Europa, América y Asia en los que estamos presentes», ha indicado.

Por su parte, la Logistics Project Manager de la compañía, Berta Vendrell, ha explicado que el nuevo centro logístico les permitirá «unificar las operaciones, nos dará más autonomía y nos ahorrará procesos y tiempo». «Esta nueva casa nos permitirá cubrir nuestras necesidades a medio plazo y escalar las operaciones para seguir llegando a más mercados y países. Seguiremos estando dónde nos pidan, demostrando que otra cosmética es posible y llegando cada vez a más países», ha avanzado.

Freshly Cosmetics encara su séptima campaña de ‘Black Friday’, que empezará el próximo domingo 20 y se alargará hasta el 27 de noviembre y donde prevé comercializar más de un millón de productos durante esos días tanto en su tienda ‘online’ como en sus ocho tiendas físicas que tiene en España.