Las ventas del comercio minorista de Estados Unidos alcanzaron el pasado mes de octubre un total de 694.500 millones de dólares (670.000 millones de euros), lo que representa un avance del 1,3% respecto del mes anterior, el mayor en ocho meses, después de haberse estancado e septiembre, según los datos del Departamento de Comercio.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas del comercio minorista de EE.UU. crecieron un 8,3%. En los diez primeros meses del año el dato aumentó un 8,9%.

El incremento del comercio al por menor en el sexto mes del año ha superado las expectativas del mercado, que apuntaban a un avance del 1% mensual, lo que sugiere que el consumo aún resiste a pesar del impacto de la inflación.

En este sentido, la cadena de grandes almacenes Target advertía en la presentación de sus cuentas del tercer trimestre de que, en las últimas semanas de octubre, las tendencias de ventas y ganancias se suavizaron significativamente, y el comportamiento de compra de los consumidores «se vio cada vez más afectado por la inflación, el aumento de los tipos de interés y la incertidumbre económica».