La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias sobre un total de 20 entidades no autorizadas por parte de los supervisores de Reino Unido y Luxemburgo.

La FCA de Reino Unido ha alertado de Crypto1capital (crypto1capital.pro); 247cryptoassets (247productivecryptoasset.com); Assets Deluxe Trading (assetsdeluxetrading.com); DWS Invest (dwsinvest.company); Mount Financial Bank (mountfinbank.com); Stable Coin Invest (stablecoin-invest.com); Reliablemarketfxt (reliablemarketfxt.com); Coinfxonline (coinfxonline.com); Forex e-commercial Market (fxecm.com); Swiftfxtrade (swiftfxtrade.info); Basetradeglobalinvestment.net (basetradeglobalinvestment.net); y Sterling Investments (sterling-investment.ltd).

La CSSF de Luxemburgo ha advertido de Standex Capital (standex.capital); Henkel Finance (henkel-finance.com); PR Investissements (pr-investissements.com), y de los clones Orea Capital; 3I Invesments; Manegta Capital Management (magentacapital.cl); y Eastspring Investments (ei-wealthmanagement.com) que utilizan de forma indebida el nombre de entidades legítimamente registradas en el país.

Además, ha señalado que existen personas que utilizan de forma indebida el nombre y logo de la CSSF mediante el envío de documentos a través del correo electrónico support@commission-financier.online.

Bafin, el supervisor alemán, ha advertido de que la entidad Internationale Beratungs ha ofrecido sus valores al público sin el folleto requerido, mientras que la HCMC de Grecia ha advertido al público sobre personas que se hacen pasar por trabajadores de la propia HCMC para obtener datos personales de los inversores.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.