Restaurant Brands International (RBI), el hólding dueño de Burger King, Popeyes Louisiana Kitchen y Tim Hortons, ha fichado a Patrick Doyle, antiguo consejero delegado de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza, como presidente ejecutivo con efectos inmediatos.

Doyle fue el consejero delegado de la cadena de pizzerías entre 2010 y 2018. RBI ha destacado su rol al frente de la empresa por su labor «transformadora», por lograr 29 trimestres consecutivos de incrementos de ventas, por duplicar la rentabilidad de las franquicias y por multiplicar por 23 el precio de la acción en esos ocho años.

Los actuales copresidentes de la empresa, Daniel Schartz y Alex Behring, seguirán formando parte del consejo de administración. Ambos son co socios gerentes del fondo 3G Capital, principal accionista de RBI. Asimismo, Schwartz fue consejero delegado de la compañía entre 2013 y 2019.

Para alinear su cargo con el devenir de la compañía, Doyle ha decidido desembolsar 30 millones de dólares (28,8 millones de euros) de su bolsillo para comprar 500.000 acciones de RBI. Asimismo, se ha comprometido a mantener la posición durante cinco años.

Como parte de su paquete de retribución, recibirá dos millones de opciones sobre acciones que se desbloquearán en cinco años, medio millón de acciones restringidas que se desbloquearán durante el próximo lustro y 750.000 acciones ligadas al rendimiento que se desbloquearán en 5,5 años. Al precio actual de las acciones, esta retribución equivale a 194 millones de dólares (186,3 millones de euros).