Azul Linhas Aéreas ha firmado un pedido en firme de tres A330-900 que le permitirán ampliar aún más su red internacional y complementar sus operaciones actuales con el A330, elevando la flota total de aviones A330neo de la aerolínea a ocho.

Tal y como explica Airbus en un comunicado, el A330neo es miembro de la familia líder de fuselaje ancho de Airbus que ofrece costes operativos más bajos y una huella ambiental reducida al combinar tecnologías mejoradas del A350 con motores Rolls-Royce Trent 7000 altamente eficientes.

«Estamos encantados de haber asegurado otros tres aviones Airbus de fuselaje ancho de próxima generación que garantizan la transformación completa de nuestra flota de la generación anterior a la nueva», ha celebrado el consejero delegado de Azul, John Rodgerson.

Azul Linhas Aéreas inició sus operaciones en 2008 y desde entonces ha crecido hasta dar servicio a más de 150 destinos dentro de Brasil, y vuela sin escalas a Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

La aerolínea recibió el primer A330neo de América en 2019 y opera 12 aviones de la Familia A330. En las próximas semanas, comenzará a operar cuatro A350-900 para ampliar aún más su oferta de rutas y beneficiarse del concepto de comunalidad de Airbus.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.150 aviones y tiene una cartera de pedidos de más de 500, con más de 700 en funcionamiento en toda la región, lo que representa casi el 60% de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70% de los pedidos netos en la región.