Cepsa ha nombrado al noruego Jacob Schram, ejecutivo con amplia trayectoria aportará su experiencia en los sectores de la movilidad, retail y aviación, nuevo miembro de su consejo de administración, informó la compañía.

La multienergética indicó que el nuevo consejero aportará su experiencia y asesoramiento en la ejecución de la estrategia ‘Positive Motion’ de Cepsa, cuyo objetivo es convertir a la compañía en líder de la transición energética en España y Portugal durante esta década.

Bajo este plan, el grupo generará más de la mitad de su beneficio operativo en 2030 a partir de negocios sostenibles, que incluyen la movilidad sostenible, biocombustibles como el empleado en la aviación, y el hidrógeno verde.

Schram cuenta con más de 30 años de experiencia ejecutiva en grandes empresas internacionales, incluyendo funciones de consejero delegado en Norwegian Air Shuttle, Circle K Europe y Statoil Fuel & Retail (SFR). Asimismo, también ha ocupado puestos directivos en McDonald’s y McKinsey.

Además, es autor del libro ‘The Essence of Business’ y en 2017 fue nombrado ‘Directivo del Año’ por la Asociación Noruega del Pequeño Comercio de Alimentación. Cuenta con un máster en Economía por la Copenhagen Business School.