El presidente de Ibercaja Banco, Francisco Serrano, ha señalado que la colaboración público-privada es una «vía de éxito» y ha pedido que se diseñen medidas que permitan complementar las pensiones públicas con los sistemas privados.

En la clausura de la ‘VIII Jornada de Planes de Pensiones en España’, organizada por ‘Cinco Días’ e Ibercaja, el presidente de la entidad ha rechazado que la posición del sector financiero sea «sustituir lo público por lo privado y que se privaticen las pensiones. No se trata de eso».

En cambio, ha señalado que el sector quiere buscar fórmulas de colaboración entre lo privado y lo público que permita afrontar los retos «exigentes» del sistema público de pensiones. Al respecto, ha indicado que Aragón «no se entendería sin la colaboración público-privada con Ibercaja».

«Cojamos lo mejor del sistema privado y lo mejor del sistema público e incentivemos sistemas complementarios de ahorro a largo plazo, ya sean planes individuales, de empleo, o cualquier otro mecanismo», ha zanjado.