Un grupo de inversores ha comprado el 25% de las acciones de la gestora de activos independiente Olea Gestión con el objetivo de completar su transformación digital, ha explicado la compañía en un comunicado.

Por su parte, el socio fundador de la firma, Hernán Cortés, ha decidido reducir su participación en la gestora, aunque seguirá gestionando el fondo Olea Neutral.

«La incorporación de socios, que llevan siendo clientes durante muchos años y que por tanto nos conocen muy bien, nos ayudará a seguir avanzando dentro de la gestión independiente en España», ha destacado el socio fundador de Olea Gestión, Rafael Peña.

Estos nuevos socios son el cofundador de DNX Consulting Joaquín Guirao; la coordinadora de programas europeos de fabricación avanzada y economía circular en Nestlé, Sara Mediavilla; el director de innovación en Accenture, Juan Antonio Casado; el director global de finanzas y operaciones de Propelland, Chicho Mascías; el director de producto a La Nave Nodriza, José Carlos Palencia, y el consultor independiente en Nadie, Humberto Matas.

Fundada en 2019, Olea Gestión cuenta con más de 135 millones de euros en activos bajo gestión. Su principal vehículo es Olea Neutral FI, presente tanto en la jurisdicción española como en la luxemburguesa.