La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha celebrado la desconvocatoria del paro indefinido de Plataforma en Defensa del Transporte en su segunda jornada y ha resaltado que todo el sector del transporte «ha resistido al chantaje de unos pocos».

Durante su intervención en el III Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades de ‘El Español’, la secretaria de Estado ha añadido: «El transporte son todos aquellos que trabajan para ofrecer servicios a los ciudadanos en una malla compleja con muchos actores y sujeta a muchos vaivenes; son camioneros, cargadores, trabajadores de logística, ferrocarril o carretera».

«Cuando todos hacemos nuestro trabajo, renunciamos a la demagogia, trabajamos por un buen común y no escuchamos a quienes nos mienten, podemos hacer lo correcto. Me refiero a la unidad de una sociedad frente a un número no representativo de personas que intentaban doblarnos las rodillas sin apoyo ni argumentos, gente que no ha dudado en mentir a la cara a sus compañeros y a los españoles», ha argumentado.

Posteriormente, Pardo de Vera ha ensalzado la «magnífica» red viaria y ferroviaria que hay en España pero precisando que es necesario asegurarse de que existen los recursos necesarios para su correcto mantenimiento en un marco de sostenibilidad y digitalización.

«No podemos permitirnos años de dejadez colectiva en el mantenimiento, necesitamos que esas infraestructuras estén preparadas para el futuro que viene de movilidad electrificada y que se blinde de las consecuencias del cambio climático», ha concluido.