Atento ha elevado un 75,3% sus pérdidas netas, hasta los 81,5 millones de dólares (78,1 millones de euros), entre enero y septiembre, si bien ha terminado el último trimestre con beneficios de 1,5 millones de dólares (1,43 millones de euros) frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía ha sido un 2,3% inferior, con 1.067,2 millones de dólares (1.023,3 millones de euros) facturados hasta septiembre, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha caído un 27%, hasta los 101,9 millones de dólares (97,7 millones de euros), según sus resultados trimestrales.
Brasil ha sido la principal razón de la caída de ingresos y rentabilidad de la firma, ya que ha reducido en un 7% sus ventas y en un 22,7% su Ebitda en lo que va de año, debido a la cancelación de contratos poco rentables, menos contratos con Telefónica y el debilitamiento económico del mercado.
Por el contrario, la firma continúa acelerando en Europa, Oriente Próximo y África con crecimiento a doble dígito en términos orgánicos con nuevos clientes en el sector de la energía y los seguros. Atento mantiene su guía para elevar sus márgenes hasta el 10,5% y el 11% del Ebitda y mantener sus ingresos planos a final de año.
La compañía continúa implantado su programa de control de costes para ahorrar 20 millones de dólares (19,1 millones de euros), al tiempo que su nueva política de ventas gana tracción con la apuesta por sectores como la tecnología.
Atento, surgida a partir de los ‘contact center’ de Telefónica, ha abierto una nueva sede en Filipinas después de adjudicarse un contrato con una ‘fintech’ de pagos local.