El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha sido galardonado por la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) con el premio ‘Empresario del Año’ y su empresa ha recibido el distintivo de ‘líder en Brasil’ en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso inversor en los próximos años en Brasil.

La adjudicación de la línea 6 del metro de São Paulo, que supone el contrato de infraestructuras de carácter público-privado más grande en desarrollo de América Latina, ha sido determinante para la deliberación de la junta directiva de la CCBE.

Cada año, la Cámara reconoce el desempeño de las empresas y líderes empresariales que han marcado la actividad comercial y de inversión entre ambos países, toda vez que España es el segundo mayor país inversor en Brasil y la CCBE congrega a empresas que representa el 90% de esta inversión.

La gala de la XVIII Edición de los Premios Brasil ha tenido lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid y ha contado con la presencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, así como de diversas autoridades diplomáticas y representantes y líderes empresariales con actividad tanto en España como en Brasil.

La ministra, antes de hacer la entrega del Premio, manifestó que José Manuel Entrecanales «representa la tercera generación de una familia de empresarios de éxito» y elogió la «capacidad de adaptación a un entorno económico que se ha demostrado volátil» del premiado, al que ha reconocido «su apuesta por la sostenibilidad, las energías renovables y la descarbonización de la economía».