Aquila Clean Energy y Axpo han firmado un conjunto de contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) y servicios de representación para dos plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 66 megavatios (MW) ubicadas en España, informaron las compañías.

A través de estos PPAs, el desarrollador Aquila Clean Energy provee a Axpo Iberia de energía 100% renovable. Por su parte, el productor de energías renovables suizo prestará servicios de representación para las dos plantas fotovoltaicas.

Los dos parques solares, ubicados en Almería y Toledo, producen en total más de 120 gigavatios hora (GWh) de energía 100% limpia, el equivalente al consumo energético anual de alrededor de 35.000 hogares españoles. Además, esta energía ahorrará un volumen de emisiones de más de 33.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 19.240 coches circulando.

El head of Power Hedging and Research de Aquila Clean Energy para Iberia, Marcos Domínguez, señaló que la firma de este nuevo contrato supone para la compañía «un paso más» en su compromiso por promover la transición energética y demuestra que sigue apostando por la reducción de emisiones de carbono. «Somos muy conscientes de la importancia que tiene este tipo de proyectos y en este sentido, vamos a seguir trabajando en esta dirección», dijo.

Por su parte, el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, agradeció «la confianza de Aquila Clean Energy para hacer realidad un nuevo proyecto de generación de electricidad renovable en la Península Ibérica».

Las dos plantas fotovoltaicas forman parte de la cartera de alrededor de 3 GW que Aquila Clean Energy gestiona en España con proyectos en diferentes fases de desarrollo, construcción y operación en diversos puntos del país.