Innofreight digitaliza toda la flota ferroviaria de InnoWaggons para crear una nueva referencia europea en seguridad y eficiencia. La empresa, que celebra su 20 aniversario este año, está decidida a utilizar la tecnología más avanzada del mundo para crear operaciones de transporte ferroviario más seguras en toda Europa.

BRUCK AN DER MUR, Austria y ZÚRICH,, 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Innofreight, la galardonada empresa europea de logística ferroviaria y líder en innovación, ha seleccionado a Nexxiot para completar la digitalización de toda su flota ferroviaria. La empresa, que acaba de trasladarse a su nueva sede central en Bruck an der Mur (Austria), trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y el sector en general en el desarrollo de contenedores, vagones y sistemas de descarga para la continua optimización del transporte de mercancías por ferrocarril. Innofreight se compromete a impulsar el progreso ecológico y apoyar la transición de la carretera al ferrocarril a través de los más altos estándares profesionales, la innovación y las soluciones modulares para alcanzar la máxima capacidad en toda Europa.

Innofreight, que ya ha incorporado la tecnología de inteligencia de activos de Nexxiot en más de 1000 de sus vagones, ahora avanzará con un despliegue adicional para digitalizar toda la flota. Isabella Legat, CEO de Innofreight, ha comentado: «La empresa opera en más de 20 países y gestiona la descarga de más de dos millones de contenedores cada año. Con una flota de 2700 vagones y 23 000 contenedores en uso, la adopción de las estrategias digitales más novedosas es inestimable para nuestros clientes y socios, especialmente en materia de seguridad. Este aspecto debe ser incuestionable».

La fabricación de los nuevos vagones está en manos de TŽV Gredelj, una fábrica en Croacia que forma parte del grupo Tatravagónka y cuenta con más de 125 años de tradición y experiencia en el diseño, la producción, la reconstrucción, la modernización y el mantenimiento de todo tipo de vehículos ferroviarios. Todos ellos, así como la flota ya existente, estarán equipados con Globehopper, la puerta de enlace para la conectividad líder en el sector de Nexxiot.

Innofreight gestiona 230 trenes en bloque a diario en toda Europa y busca desarrollar soluciones logísticas que transfieran el tráfico por carretera al ferrocarril para reducir el CO y crea ofertas modulares para maximizar la capacidad, la eficiencia y la flexibilidad.

Stefan Kalmund, CEO de Nexxiot, comentó: «Compartimos la postura de Innofreight sobre la innovación y apoyamos plenamente la impresionante visión de una red de transporte más eficiente y ecológica».

Legat explicó: «La cultura de Innofreight consiste en propiciar una mejora constante. Los datos que recopilamos a través de la tecnología de Nexxiot crean transparencia, mayor eficiencia y productividad gracias al uso inteligente de los datos. Siempre intentamos encontrar el mejor ajuste estratégico y cultural a fin de maximizar los beneficios para nuestros clientes. El año pasado colaboramos por primera vez con Nexxiot. Desde entonces, gracias a lo aprendido, hemos comprendido que podemos crear una nueva referencia en seguridad, eficiencia del mantenimiento y servicios al cliente para nuestros clientes en toda Europa. Las soluciones de Nexxiot se implementarán para ampliar nuestro negocio y nuestros servicios en línea con nuestro estándar de calidad y seguridad mientras continuamos optimizando el transporte de mercancías por ferrocarril».

Acerca de Innofreight:

Fundada en 2002, la empresa de logística ferroviaria tiene su sede en Bruck an der Mur (Austria) y gestiona dos millones de envíos de contenedores al año. Los más de 130 empleados internacionales de la empresa gestionan 23 000 contenedores, 2700 InnoWagons y 230 trenes en bloque para sus clientes. Las actividades de la empresa se centran en el desarrollo de vagones de mercancías, contenedores y sistemas de descarga innovadores para sus clientes, y en colaboración con ellos.

Más información en www.innofreight.com

Acerca de Nexxiot:

Nexxiot es una empresa pionera en tecnología comercial para la inteligencia de activos con la misión de permitir un transporte global más fácil, seguro y limpio.

La tecnología integrada de confianza de Nexxiot proporciona inteligencia operativa esencial y visibilidad para las líneas de transporte, los propietarios de carga y los operadores de ferrocarriles en la cadena de suministro. Los clientes y socios como Hapag-Lloyd y Knorr-Bremse ahora pueden supervisar sus activos en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Con sede en Zúrich, Nexxiot opera en toda Europa y Estados Unidos, con un equipo internacional de empleados de 30 países. Si desea obtener más información, visite www.nexxiot.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1947850/Nexxiot___Innofreight___Logo.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1947854/Nexxiot___Innofreight___Partnership.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/innofreight-aspira-a-la-flota-de-transporte-ferroviario-europea-mas-segura-con-la-digitalizacion-de-nexxiot-301679766.html