lanzará hoy su empresa de soluciones de gestión del carbono, GoNetZero™, en el Pabellón de Singapur de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto.

Un socio de soluciones de energía renovable y gestión del carbono integral

La creación de GoNetZero™ complementa la oferta de Sembcorp como líder en energías renovables en toda Asia. Al ofrecer un acceso único a los certificados de energía renovable y a los créditos de carbono, así como a la gestión de carteras de energía renovable y de atributos medioambientales, GoNetZero™ colabora con sus clientes para apoyar sus planes corporativos de acción climática.

Ng Lay San, cofundador y director de GoNetZero™, indicó: «Las empresas tienen la clave para lograr las emisiones netas globales. GoNetZero™ ofrece a las empresas un conjunto completo de soluciones, desde certificados de energía renovable hasta créditos de carbono, para alcanzar sus objetivos de descarbonización».

Una plataforma de colaboración con capacidades para la energía renovable verificada en tiempo real

Respaldado por la profunda experiencia digital y de ingeniería de Sembcorp, GoNetZero™ se apoya en una plataforma digital colaborativa que utiliza la tecnología blockchain.

Charles Koh, fundador de la plataforma GoNetZero™ y director digital de Sembcorp, explicó: «Hemos construido la plataforma digital GoNetZero™ utilizando la tecnología blockchain. La plataforma proporciona herramientas de análisis, informes y seguimiento, con la capacidad de verificar la energía renovable desde la fuente en tiempo real. Los clientes corporativos pueden ejecutar sus planes de acción climática con confianza y transparencia».

Colaboración con empresas líderes en iniciativas de descarbonización

Junto con el lanzamiento de GoNetZero™ se anunciarán varias iniciativas en colaboración con los principales actores del sector.

OCBC Bank se asocia con GoNetZero™ en un programa de agregación de certificados de energía renovable con apoyo financiero. El programa pretende animar a las empresas a desplegar y adoptar las energías renovables a través de diversas iniciativas. La primera fase del programa se dirigirá a las empresas de Singapur, con planes de expansión al sudeste asiático más adelante.

Razer, la principal marca mundial de estilo de vida para jugadores, lanzó la semana pasada su servicio de sostenibilidad Restorify. Liderado por Razer Fintech, la rama de tecnología financiera de la empresa, Restorify ofrece una caja neutra en carbono, trazable y fraccionada, tanto a consumidores como a empresas. Esto es posible gracias a su asociación con GoNetZero™ y ESGpedia.

Junto con GoNetZero™, UBS en Singapur está poniendo a prueba la primera correspondencia horaria de Asia del consumo de energía con la energía renovable que adquiere en Singapur siguiendo las normas de certificación de EnergyTag. Utilizando la plataforma digital basada en blockchain de GoNetZero™, el piloto en la oficina de UBS en Singapur mostrará la posibilidad de verificación y seguimiento granular basado en el tiempo, para identificar oportunidades para una mayor reducción de la huella de carbono.

Apoyo del Corporate Venture Launchpad de EDB

GoNetZero™ recibió el apoyo del Corporate Venture Launchpad de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), un programa de emprendimiento corporativo para ayudar a las empresas a lanzar nuevos emprendimientos desde Singapur con el potencial de convertirse en empresas líderes a nivel mundial.

Este anuncio no tiene ningún impacto en las ganancias por acción y el valor de los activos netos por acción de Sembcorp Industries para el año financiero que termina el 31 de diciembre de 2022.

Para consultas de analistas y medios contacte con:

ACERCA DE GONETZERO™

GoNetZero™ es un socio de confianza de soluciones de red cero para las empresas. Al proporcionar un acceso único a soluciones de gestión de energía renovable y carbono, incluyendo certificados de energía renovable y créditos de carbono, GoNetZero™ permite a las empresas de Asia y del resto del mundo tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

Apoyado en una plataforma digital colaborativa que utiliza la tecnología blockchain, GoNetZero™ ofrece una gestión de carteras de energía renovable y atributos medioambientales, un mercado de certificados de energía renovable y créditos de carbono y tiene la capacidad de verificar la energía renovable desde la fuente en tiempo real.

GoNetZero™ es una empresa de Sembcorp Industries, líder en energías renovables en Asia. Para más información, visite www.gonetzero.ai/

Si desea más información acerca de Sembcorp Industries, visite la página web www.sembcorp.com

Haga click aquí si desea más información acerca de la plataforma digital GoNetZero™ y descargue la infografía sobre el funcionamiento de la equiparación subhoraria de la energía renovable con el consumo.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1946356/Sembcorp_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sembcorp-lanza-una-nueva-empresa-de-soluciones-de-gestion-de-carbono-gonetzero-301679477.html