que reunió a 26 representantes de medios de comunicación de 19 países y regiones para contribuir a reforzar la cooperación de medios entre China y África.

Organizado por la CCTV Video News Agency (CCTV+), los participantes compartieron sus puntos de vista sobre cómo profundizar la colaboración bajo el lema «Sinceridad, resultados reales, amistad y buena fe, fortalecimiento de la cooperación mediática entre China y África».

En su discurso de apertura, Teng Yunping, presidente de CCTV+, dio una calurosa bienvenida a los asistentes de todo el continente africano y dijo que la cooperación mediática entre China y África ha desempeñado un papel esencial en el fomento de las relaciones entre ambas partes.

«El mecanismo de trabajo de la ALU nos ha acercado más y más, y también ha construido un puente para las conexiones entre personas en términos de comunicación mediática entre China y África», dijo Teng, añadiendo que la ALU ha contribuido positivamente al desarrollo integral de las relaciones entre China y África.

En la reunión también se firmó el Acuerdo de Cooperación sobre la Plataforma de Servicios para Todos los Medios (AMSP) entre Teng Yunping, presidente de CCTV+, y Ousman Abdelmoumine Bechir, consejero delegado de Tchad 24.

Song Jianing, director Adjunto de la Red de Televisión Global de China (CGTN), dijo: «Para agregar mejor el contenido de las noticias de los principales medios de comunicación del mundo y crear medios de comunicación cooperativos internacionales eficaces y diversificados en profundidad a largo plazo, CGTN está dispuesta a proporcionar a los socios de los medios de comunicación africanos más productos públicos en el futuro, y a realizar intercambios y cooperación más estrechos.»

«CCTV plus se ha convertido en una importante fuente de contenidos informativos para nuestra emisora», declaró Susan Ng’ong’a, consejera delegada de la emisora keniana Switch TV.

«Switch media busca seguir construyendo alianzas dentro de la African Link Union a través de la creación de un producto de clase mundial de contenido informativo profesional y el fortalecimiento de la asociación para los próximos años», dijo.

«Gracias a China Media Group, CGTN, CCTV+ por la colaboración. Hemos aprendido de vosotros, nos hemos adaptado a los nuevos métodos de trabajo, como la plataforma AMSP, por ejemplo», declaró el camerunés Martin Ngningaye, consejero delegado de Afrique Média. Afirmó que los intercambios de contenidos audiovisuales han permitido al público descubrir la verdad sobre China y conocer mejor el esplendor, la diversidad cultural y los lugares turísticos de los respectivos países, y sobre todo darse cuenta de la neutralidad y el rigor en el tratamiento de la información.

Los representantes de los medios de comunicación también compartieron sus opiniones sobre la cobertura de acontecimientos internacionales importantes y sus planes futuros para la cooperación entre los medios de comunicación chinos y africanos tras el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC), así como el desarrollo ulterior de la ALU en la reunión.

En el evento también se anunciaron los ganadores de los premios ALU News Awards de 2021 a 2022, que honran a los miembros que han hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo de la plataforma de cooperación durante el último año.

La ALU fue iniciada por CCTV+ y organizaciones de medios de comunicación de toda África en 2016, con el objetivo de promover la cooperación y los intercambios de medios de comunicación entre China y África.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1947568/A_group_photo_media_representatives.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1947569/Mr_Teng_Yunping_signed_Cooperation_Agreement_AMSP_CEO_Tchad_24.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cctv-cooperacion-de-medios-entre-china-y-africa-sinceridad-resultados-reales-amistad-y-buena-fe-301679171.html