— Supermicro, Inc. (NASDAQ: SMCI), proveedor de soluciones informáticas totales para la nube, IA/ML, almacenamiento y 5G/Edge, presenta en la Conferencia de Supercomputación 2022 la cartera de servidores y sistemas de almacenamiento más amplia del sector basada en el próximo procesador Intel Xeon Scalable de 4ª generación, cuyo nombre en clave era Sapphire Rapids.

Supermicro sigue utilizando su enfoque Building Block Solutions® para ofrecer sistemas de última generación y seguros para los requisitos más exigentes de IA, Cloud y 5G Edge. Los sistemas admiten CPU de alto rendimiento y memoria DDR5 con un rendimiento hasta 2 veces superior y capacidades de hasta 512 GB DIMM y PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda de E/S. La serie de CPUs Intel® Xeon® Max (antes llamada Sapphire Rapids HBM High Bandwidth Memory (HBM)) también está disponible en una gama de sistemas Supermicro X13. Además, la compatibilidad con entornos de alta temperatura ambiente de hasta 40° C (104° F), con servidores diseñados para la refrigeración por aire y líquido para una eficiencia óptima, están optimizados a escala de bastidor con diseños abiertos estándar de la industria y una seguridad y capacidad de gestión mejoradas.

«Supermicro está una vez más a la vanguardia de la entrega de la más amplia cartera de sistemas basados en la última tecnología de Intel», declaró Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. «Nuestra estrategia de Soluciones Totales de TI nos permite ofrecer una solución completa a nuestros clientes, que incluye hardware, software, pruebas a escala de rack y refrigeración líquida. Nuestro innovador diseño de plataforma y arquitectura aportan lo mejor de los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, ofreciendo el máximo rendimiento, configurabilidad y ahorro de energía para hacer frente a la creciente demanda de rendimiento y eficiencia energética». Los sistemas están optimizados a escala de rack con el importante crecimiento de Supermicro en la fabricación a escala de rack de hasta 3 veces la capacidad de rack.»

Además, la cartera de sistemas optimizados para la carga de trabajo es el complemento ideal para los aceleradores integrados optimizados para aplicaciones del nuevo procesador Intel Xeon. La cartera de sistemas X13, incluidos los servidores SuperBlade, puede hacer un uso óptimo de Intel® Advanced Matrix Extensions (Intel® AMX) para mejorar el rendimiento específico del aprendizaje profundo. Las cargas de trabajo basadas en BigTwin y GrandTwin para la nube y los servicios web pueden aprovechar el acelerador Intel® Data Streaming Accelerator (Intel® DSA) para optimizar las operaciones de movimiento y transformación de datos en streaming y la tecnología Intel® Quick Assist (Intel® QAT) para los algoritmos criptográficos. Con Intel® VRAN Boost, los sistemas como el Hyper aceleran el rendimiento 5G y Edge, además de reducir el consumo de energía.

La cartera de sistemas X13 de Supermicro está optimizada para el rendimiento, es eficiente energéticamente, incorpora una mejor capacidad de gestión y seguridad, es abierta y está optimizada a escala de rack.

Rendimiento Optimizado

Compatibilidad con las CPUs y GPUs más potentes de hasta 700W.

DDR5 con memoria de hasta 4800 MT/s, que acelera el movimiento de datos hacia y desde las CPU, mejorando los tiempos de ejecución.

Compatibilidad con PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda hacia los periféricos, reduciendo el tiempo de comunicación con el almacenamiento o los aceleradores de hardware.

La compatibilidad con Compute Express Link (CXL 1.1) permite a las aplicaciones compartir recursos, lo que permite a las aplicaciones trabajar con conjuntos de datos mucho más grandes que antes.

Preparada para IA y Metaverso con una amplia gama de GPUs, incluyendo aceleradores NVIDIA, AMD e Intel.

La compatibilidad con varias unidades de procesamiento de datos (DPU) e InfiniBand de 400 G permite la colaboración en tiempo real con latencias extremadamente bajas.

Es compatible con la serie Max de CPUs Intel® Xeon® (antes llamada Sapphire Rapids HBM), que proporciona un aumento de 4 veces el ancho de banda de la memoria, y con la serie Max de GPUs Intel® para centros de datos (antes llamada Ponte Vecchio).

Energía Eficiente – Reduce el OPEX del centro de datos

Los sistemas pueden funcionar en entornos de centros de datos de alta temperatura de hasta 40° C (104° F), lo que reduce los costes de refrigeración.

Admite tecnologías de refrigeración por aire libre o refrigeración líquida a escala de rack.

Admite múltiples zonas de refrigeración por flujo de aire para obtener el máximo rendimiento de la CPU y la GPU.

El diseño propio de las fuentes de alimentación de nivel Titanium garantiza una mayor eficiencia operativa.

Seguridad y capacidad de gestión mejoradas

La plataforma de hardware Root of Trust (RoT), que cumple con la norma NIST 800-193, en cada nodo del servidor proporciona arranques seguros, actualizaciones de firmware seguras y recuperación automática.

La segunda generación de Silicon RoT, diseñada para incluir los estándares del sector, abre enormes oportunidades de colaboración e innovación.

Garantía de la cadena de suministro/certificación basada en estándares industriales abiertos desde la fabricación de la placa base hasta la producción del servidor y el cliente. Supermicro ha atestiguado criptográficamente la integridad de cada componente y firmware utilizando certificados firmados y una identidad de dispositivo segura.

Las protecciones BMC en tiempo de ejecución supervisan continuamente las amenazas y proporcionan servicios de notificación.

Los TPM de hardware proporcionan capacidades y medidas adicionales necesarias para ejecutar sistemas en entornos seguros.

La gestión remota construida sobre el estándar de la industria y las APIs seguras de Redfish permite una integración perfecta de los productos Supermicro en la infraestructura existente.

Completo conjunto de software que permite la gestión de racks a escala para soluciones de infraestructura de TI desplegadas desde el núcleo hasta el borde.

Las soluciones integradas y verificadas con hardware y firmware estándar de terceros permiten la mejor experiencia inmediata para los administradores de TI.

Apoyo a las normas industriales abiertas

E1.S proporciona una plataforma preparada para el futuro con un conector común para todos los factores de forma, una amplia gama de perfiles de potencia y perfiles térmicos mejorados.

Tarjetas de módulo IO avanzado (AIOM) compatibles con OCP 3.0, que proporcionarán un ancho de banda de hasta 400 Gbps basado en PCIe 5.0.

Diseño de placa base universal de módulo acelerador abierto OCP para el complejo de GPU.

Barra de bus de rack alimentada por corriente continua compatible con Open ORV2.

Compatibilidad con Open BMC y Open BIOS (OCP OSF) en determinados productos.

La cartera Supermicro X13 incluye:

(CONTINUA)