ABU DHABI, EAU, 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Su Excelencia el Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, Enviado Especial para el Cambio Climático y Presidente de Masdar, hizo un llamamiento para que el mundo utilice todas las fuentes de energía disponibles, incluidas las renovables y el hidrógeno, para satisfacer las necesidades energéticas de una población mundial en crecimiento.

«Si este año nos ha enseñado algo, es que la seguridad energética es la base de todo el progreso: el progreso económico, social y climático», dijo el Dr. Al Jaber en su discurso de apertura de la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi (ADIPEC). Con una población mundial que alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050, el mundo necesitará producir un 30% más de energía que en la actualidad.

«El mundo necesita todas las soluciones posibles. El petróleo y el gas, la energía solar, la eólica y la nuclear, y el hidrógeno, además de las energías limpias que aún están por descubrir, comercializar y desplegar», dijo el Dr. Al Jaber. «El mundo necesita el máximo de energía… y el mínimo de emisiones. Por eso los dirigentes de los EAU decidieron ser los primeros en las energías renovables, hace más de 16 años, lanzando Masdar».

Masdar, la principal empresa de energías renovables de Abu Dhabi, se creó para apoyar la diversificación de la economía y las fuentes de energía de los EAU mediante el fomento del desarrollo, la implantación y la comercialización de energías renovables y tecnologías limpias.

En la actualidad, Masdar es una de las empresas de energías renovables de más rápido crecimiento a nivel mundial, con actividad en más de 40 países y con inversiones en proyectos valorados en más de 20.000 millones de dólares. El año pasado, Masdar amplió la capacidad de su cartera de energías limpias en un 40%, hasta alcanzar una capacidad total de más de 15 gigavatios (GW). Estos proyectos pueden desplazar 19,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Masdar tiene como objetivo una capacidad de cartera de 100 GW para 2030 y pretende suministrar 1 millón de toneladas de hidrógeno verde para el final de esta década, consolidando su lugar como pionero en esta prometedora industria y posicionando a Abu Dhabi como un centro mundial para la producción y exportación de hidrógeno verde.

«Con la reunión de la COP27 la próxima semana y mientras los EAU se preparan para acoger la COP28, la Conferencia sobre el Clima de los Emiratos, nuestros esfuerzos deben centrarse en una nueva vía, audaz, realista y pragmática, que beneficie a la humanidad, al clima y a la economía», dijo el Dr. Al Jaber. «Tenemos que frenar las emisiones, no progresar».

Vea el discurso aquí: https://lnkd.in/d7gT6eVF

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1934010/Dr_Sultan_Al_Jaber_Chairman_of_Masdar.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-presidente-de-masdar-dr-sultan-al-jaber-pide-maxima-energia-y-minimas-emisiones-para-lograr-la-transicion-energetica-mundial-301679063.html