La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha criticado al Partido Popular al ponerse de parte de las eléctricas o querer eliminar el impuesto de patrimonio «mientras no se atiende a la población». «Pisotear el interés general en lo que hace todos los días las 24 horas el Partido Popular», ha denunciado la ministra ante la Cámara Alta.

Después de que el senador del PP, Carlos Floriano, acusara al Gobierno de estar «pisoteando el interés general» ante la reforma que se plantea del delito de sedición, Montero le ha respondido que «pisotear el interés general es ser condenado por financiación ilegal de partido como le pasó al Partido Popular».

«Pisotear el interés general es debilitar los servicios públicos para posibilitar las privatizaciones como hacen ustedes con la sanidad pública, pisotear el interés general es permanecer en la sede de Génova que se financió ilegalmente, pisotear el interés general es permanecer callado ante los presuntos casos de corrupción que se están produciendo en el Ayuntamiento de Marbella», ha añadido.

SISTEMA DE MÓDULOS DE AUTÓNOMOS

En una interpelación en el Senado, eel senador popular Carlos Floriano ha planteado al Gobierno modificar los límites establecidos en sistema de módulos de autónomos, evitando así el impacto de la subida de precios en su actividad.

Pero Montero no ha aclarado su posición al respecto y ha recordado al Partido Popular que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien limitó la posibilidad de que los autónomos tributaran a través del sistema de estimación objetiva.

«Ustedes dicen unas cosas cuando están en la oposición y practican siempre otras distintas cuando están en el gobierno», les ha criticado la titular de Hacienda, tras pedirles apoyo al proyecto de presupuestos ya que incluyen beneficios para el colectivo de autónomos.

Además, Montero ha recordado que a día de hoy hay una orden de módulos que se encuentra actualmente en información pública, por lo que el Ejecutivo está a la espera de que las asociaciones profesionales los de autónomos y la ciudadanía en general haga las aportaciones que les parezcan convenientes.