El ministerio de Industria ha modificado el acuerdo de 2017 que aprobó la concesión de un crédito reembolsable en condiciones comerciales OCDE con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), a la compañía mexicana Fuerza y Energía Limpia de Tizimín para la financiación de la construcción de un parque eólico en Tizimín (México).

Concretamente, el departamento encabezado por Reyes Maroto ha propuesto la modificación temporal de la ratio de apalancamiento establecida en el acuerdo del 2 de noviembre de 2017, para que dicha ratio pase del 80/20 actual a 90/10, procediendo el 90% de fondos ajenos y el 10% de fondos propios. Esta flexibilidad estaría vigente hasta el final del año 2027.

El proyecto consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un parque eólico de 83,16 megavatios (MW) ubicado en el municipio de Tizimín (México). Banco Sabadell México ejerce de cofinanciador junto al FIEM, para una inversión total que asciende a 151 millones de dólares. Tanto la fase inicial de 75,6 megavatios como la ampliación por la misma potencia fueron ejecutadas en su totalidad y se encuentran en operación.